Educación y aprendizajes
Desde hace varios años, se evidencian mejoras en la educación peruana. Por ejemplo, las tasas de matrícula han aumentado y se nota una tendencia a la mejora en las evaluaciones estandarizadas de aprendizaje. Sin embargo, hay todavía mucho que avanzar en cuanto a la calidad, equidad y pertinencia de la educación en el Perú.
Por ello, los estudios de GRADE se han orientado a identificar los retos pendientes para que el sistema educativo peruano logre los impactos deseados en la sociedad en su conjunto. En este trabajo, los investigadores de GRADE han puesto un gran énfasis en la inequidad educativa. Así, se han realizado estudios sobre cómo la pobreza, vivir en zonas rurales, pertenecer a un grupo indígena o afroperuano, o tener algún tipo de discapacidad afecta las oportunidades y resultados educativos; también se han hecho estudios con un componente de género.
Con base en la información de estos y otros estudios, los investigadores de GRADE han estado involucrados directamente en la discusión de políticas sectoriales, incluyendo las del Ministerio de Educación y de otras instituciones vinculadas con la problemática educativa.
Investigadore/as Principales
-
Lorena Alcázar Valdivia
PhD en Economía - Washington University
Lorena es Licenciada en Economía de la Universidad del Pacífico. Cuenta con una Maestría en Economía Política e Internacional del Kiel Institute of World Economics y un Ph.D. en Economía por Washington University in St. Louis. En la actualidad es Investigadora Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Ha sido Vicepresidenta del Organismo […]
-
María Balarin Bonazzi
PhD en Política Educativa - University of Bath
María es Investigadora Principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Su agenda de investigación es tanto académica como aplicada y se enfoca en temas de educación y política social. Su trabajo aplicado se concentra en el análisis y evaluación cualitativa de políticas públicas, específicamente desde un enfoque de implementación. Desde su trabajo […]
-
Martín Benavides Abanto (de licencia)
PhD en Sociología - Pennsylvania State University
Martín Benavides es Doctor en Sociología por Pennsylvania State University donde obtuvo también una maestría en políticas educativas. Es Licenciado en Sociología y Bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha sido estudiante visitante del área de movilidad social y desigualdad en Nuffield College en la Universidad de Oxford en […]
-
Santiago Cueto Caballero
PhD en Psicología Educacional - Indiana University
Santiago Cueto es Licenciado en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Psicología Educacional por la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Ha sido investigador visitante de la Universidad de California en Davis y en la Universidad de Oxford. Actualmente es Investigador Principal de GRADE, desde donde es representante por el […]
-
Gabriela Guerrero Barnechea
PhD en Educación - KU Leuven
Gabriela Guerrero es PhD en Educación por la KU Leuven en Bélgica y Master en Estudios de Desarrollo con especialización en Políticas Públicas por el Institute of Social Studies en La Haya, Países Bajos. Previamente obtuvo su licenciatura en Psicología Educacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Investigadora Principal de GRADE en las áreas Educación […]
-
Juan León Jara-Almonte
PhD en - Pennsylvania State University
Juan es PhD en Teorías y Políticas Educativas y Educación Internacional Comparada por la Universidad Estatal de Pensilvania. Es Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Investigador Principal de GRADE del área Educación y aprendizajes. Sus temas de investigación abarcan la eficacia escolar, los efectos de […]
-
Patricia McLauchlan de Arregui
M.A. en Sociología - Johns Hopkins University
Patricia McLauchlan de Arregui es socióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el grado de Maestría y concluyó sus estudios doctorales en Sociología en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland. Trabaja en GRADE desde 1985, donde es actualmente Investigadora Principal y del que fue Directora Ejecutiva entre 1988 y 1998. Su […]
Investigadore/as Asociado/as
-
Vanessa Rojas Arangoitia
Candidata a Doctora en - Universidad Autónoma de Barcelona
Vanessa es candidata al doctorado en Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y un bachillerato en Antropología por la misma universidad. Su trabajo se ha centrado en la antropología de la educación, abordando temas de transiciones educativas, bienestar infantil, calidad educativa, relaciones de poder […]
-
Néstor Valdivia Vargas
Candidato a Doctor en Sociología - El Colegio de México
Néstor Valdivia es candidato a Doctor en Sociología en El Colegio de México y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Investigador Asociado de GRADE en las áreas Pobreza y Equidad, Educación y Mercado de Trabajo y Desarrollo Humano. Ha trabajado en proyectos de desarrollo e investigación sobre […]
Investigadore/as Adjunto/as
-
Antonio Campos Flores
Candidato a Doctor en - Universidad de San Andrés, Argentina
Antonio es candidato a Doctor en economía por la Universidad de San Andrés en Argentina, magister en economía en la misma casa de estudios y bachiller en economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido coordinador de evaluaciones de políticas educativas del Ministerio de Educación donde ha liderado el diseño y ejecución […]
-
Liliana Miranda Molina
Magíster en - Universitat Autònoma de Barcelona
Liliana tiene un máster en Investigación en Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona y un grado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en el Ministerio de Educación, primero como jefa de la Oficina de Medición de la Calidad del Aprendizaje y luego como viceministra de Gestión Pedagógica. Actualmente es […]
-
María Fernanda Rodríguez García
Magíster en - Cambridge University
María Fernanda tiene una maestría en Educación, Globalización y Desarrollo Internacional por la Universidad de Cambridge en Reino Unido y el grado de licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se reincorpora a GRADE como investigadora adjunta.
-
Paola Sarmiento Huerta
MA en - University of British Columbia
Paola tiene un MA en Políticas Educativas por la Universidad de British Columbia (UBC) en Canadá y el título de licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en procesos de reformas educativas en el Perú como la Carrera Pública Magisterial y la Reforma Universitaria. Además, ha sido miembro del […]
-
Claudia Sugimaru Arakaki
Máster en Ciencias de la Educación - KU Leuven
Claudia tiene una maestría en Ciencias de la Educación por la KU Leuven en Bélgica y el grado de licenciada en Psicología con mención en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se se desempeña como investigadora adjunta de GRADE.
-
Jessica Tapia Soriano
Máster en - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Jessica tiene un Máster en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO/Argentina. Actualmente es investigadora adjunta de GRADE y coordinadora pedagógica del proyecto «Creciendo con las escuelas rurales multigrado del Perú (CREER)«.
-
Verónica Villarán Bedoya
Máster en - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Verónica es Psicóloga Social egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO/Argentina. Entre 2011 y 2014 trabajó en el Ministerio de Educación, primero como Directora de Investigación y Documentación Educativa y posteriormente como Directora General de Desarrollo de […]
Investigadore/as Asistentes
-
Mauricio Saavedra Sánchez
Licenciado en -
Mauricio tiene una licenciatura en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudia la maestría en Ciencia Política y Gobierno de la misma universidad. Se reincopora a GRADE como investigador asistente para el proyecto Iniciativa E-Tech: ¿dónde estamos y cómo puede la investigación ayudar al aprendizaje en el mundo en desarrollo?
Consultore/as externo/as
-
Marcela Ponce de León
Magíster en - University College London
Marcela es Magíster en Estudios de Políticas Educativas por la University College London del Reino Unido y licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se reincorpora a GRADE como consultora en el proyecto «Diseño de un proyecto basado en evidencia sobre desarrollo infantil temprano en el Perú para la Fundación Porticus», a cargo de Gabriela […]
Asistentes de Investigación
-
Gera Ríos Espinoza
Bachiller en -
Gera es Bachiller de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gera se desempeña como asistente de investigación en el proyecto «Conecta Ideas».
Personal de apoyo a proyectos
-
Mónica Lizama Egoavil
Licenciada en - Universidad Nacional Agraria la Molina
Mónica Lizama Egoávil es Ingeniero de la Especialidad de Estadística e Informática de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Ha trabajado en la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y en el Instituto de Investigación Nutricional en el Área de Cómputo para el proyecto Niños del […]
Investigadore/as Afiliado/as Externo/as
-
David Baker
PhD en - Johns Hopkins University
David Baker es profesor de Educación Comparada y Sociología en la Pennsylvania State University, donde dirige un programa de investigación sobre el impacto de la globalización de la educación y las tendencias internacionales. Dirige un proyecto financiado por la National Science Foundation, orientado a comprender los efectos de la educación en la salud de la […]
-
Jere R. Behrman
Ph.D. en - Massachusetts Institute of Technology
Jere Behrman es un investigador internacional líder en microeconomía empírica, con énfasis en la economía para el desarrollo. También es investigador asociado en el Centro de Estudios de Población de Penn University. Sus intereses de investigación incluyen la microeconomía empírica, la economía del empleo, los recursos humanos (desarrollo infantil temprano, educación, salud, nutrición), evaluación de proyectos, […]
-
Marjorie Chinen
PhD en - University of California, LA
Marjorie es PhD en Educación, con énfasis en Métodos Cuantitativos Avanzados en Metodología de Investigación Social por University of California, Los Ángeles (UCLA). Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos, asistencia técnica, investigación y trabajo de campo en desarrollo internacional. Ha liderado múltiples proyectos en distintas áreas de la […]
-
Marta Favara
PhD en - University of Essex
Marta es investigadora principal del Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford, donde lidera la agenda de investigación cuantitativa del estudio Young Lives desde el año 2015. También es investigadora visitante del Programa de la Escuela Martin sobre Governanza Africana de la misma universidad e investigadora afiliada de IZA. Antes de unirse a […]
-
Sonia Laszlo
PhD en - Universidad de Toronto
Sonia Laszlo es Doctora en Economía por la Universidad de Toronto. Previamente obtuvo una maestría por la Universidad de Western Ontario y el Bachillerato en Ciencias Sociales por la Universidad de Ottawa, ambos grados con especialización en Economía. Actualmente es Profesora en la Universidad McGill en Montreal, Canadá Sus áreas de investigación son desarrollo económico […]
Investigadore/as Visitantes
-
Claudia Galindo
PhD en - Pennsylvania State University
Claudia obtuvo un Ph.D. en Teorías y Políticas Educativas y Educación Internacional Comparada de Pennsylvania State University, y un post-doctorado del Centro para la Organización Social de las Escuelas de la Universidad de Johns Hopkins. Es profesora asociada de la Universidad de Maryland, Baltimore County, donde dicta cursos de desigualdad en la educación, inmigración, y […]
Publicaciones
- Todas
- Artículo de Investigación
- Artículo de Revista
- Capítulo en Libro
- Documento de Política
- Libro
- Mimeo
-
Acceso a dispositivos y habilidades digitales de dos cohortes en el Perú
2020 Santiago Cueto, Juan León,
La nota técnica en la cual se basa este documento de política detalla la construcción de dos indicadores: habilidades básicas en computación y habilidades básicas en el manejo de internet. Dicho documento explora, además, los determinantes del acceso y de las habilidades digitales en Etiopía, la India, el Perú y Vietnam. Sin embargo, esta publicación […]
-
Poor education and precarious jobs in Peru: Understanding who is left behind and why
2020 Lorena Alcázar, Micaela Bullard, María Balarin
Dadas las grandes desigualdades en Perú, cumplir con el compromiso de la Agenda 2030 de la ONU de «no dejar a nadie atrás» podría convertirse en el mayor desafío del país para la implementación de los ODS. A la luz de esto, la comprensión de quién se queda atrás y por qué cobra especial importancia. […]
-
Moviéndose de una decepción a otra: los jóvenes que cambian de escuelas en contextos urbano-vulnerables de Lima Metropolitana
2020 María Fernanda Rodríguez, Mauricio Saavedra
El estudio analiza el fenómeno de la movilidad estudiantil a nivel de educación básica en relación con las características del contexto social y educativo de Lima Metropolitana. Para ello, se analizan las trayectorias educativas de dieciocho jóvenes de Carabayllo —–hombres y mujeres de entre dieciocho a veintitrés años— que experimentaron de dos a nueve traslados […]
-
Predictores de la deserción escolar en el Perú
2020 Santiago Cueto, , Juan León
El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. Para ello, se consideran factores personales, familiares y educativos. Este documento se enfocará en los resultados del Perú.
-
Predictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnam
2020 Santiago Cueto, , Juan León
En este documento, los autores utilizan las cinco rondas de encuestas de hogares de Young Lives en cuatro países (Etiopía, India, Perú y Vietnam) para estudiar las características de los niños que abandonaron la escuela a los 22 años de edad. Si bien la mayoría de los niños de la muestra longitudinal van a la […]
-
Cambios en el bienestar de los hogares: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
2015Alan Sánchez,
Este informe presenta los primeros hallazgos sobre las variaciones en el bienestar de las familias que seguimos, encontrados en la cuarta ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú, en el 2013. Así, este texto describe algunos de los cambios que han ocurrido en los niveles de pobreza de los hogares a […]
-
Diseño y métodos del estudio: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
2015
Este es el primero de una serie de cinco informes de la cuarta ronda del estudio Niños del Milenio para mostrar las oportunidades y desafíos que han tenido los niños y jóvenes que seguimos en el Perú desde el año 2002. La serie no intenta ofrecer una descripción completa de todos los resultados de Niños […]
-
Electrification and Educational Outcomes in Rural Peru
2015,
The authors study the effects of electrification on educational outcomes in Peru by taking advantage of a program that rapidly increased electricity coverage in rural areas. Using household survey panel data from 2007-2010, we document that: i) girls living in treated districts are more likely to be enrolled in school, and this effect is larger […]
-
Las múltiples formas y efectos de la participación del sector privado en la educación
2015María Balarin,
Este balance de investigación busca contribuir al debate a través de una mirada crítica a las perspectivas conceptuales y a las evidencias disponibles para comprender y evaluar el involucramiento del sector privado en la educación. El trabajo parte de la premisa de que una simple mirada a las ‘evidencias’ de investigación no es suficiente, sino […]
-
PRIDI. Regional Project on Child Development Indicators. Urgency and Possibility. First Initiative of Comparative Data on Child Development in Latin America
2014, Santiago Cueto, , , , , , , ,
The Regional Project on Child Development Indicators, or PRIDI, for its acronym in Spanish, was formally launched in December of 2009 by the Inter-American Development Bank. The first initiative of its kind worldwide, PRIDI seeks to generate high quality and regionally comparable data on child development outcomes. This report summarizes the implementation of the project […]
-
Artículo de RevistaInternational Journal of Educational Development
Educational impact of a school breakfast program in rural Peru
2008, Santiago Cueto,
-
Artículo de RevistaRevista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Oportunidades de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en Matemática y Lenguaje: Resumen de Tres Estudios en Perú
2008, Gabriela Guerrero, Juan León, Santiago Cueto,
-
Artículo de RevistaPrimary Review Research Survey
The governance, administration and control of primary education
2008María Balarin,
In this report a detailed description of the current state of educational governance, administration and control will be presented.
-
Artículo de RevistaPolicy Futures in Education
The Right to Knowledge and the Right to Philosophy
2008María Balarin,
-
Artículo de RevistaPolicy Futures in Education
Post-structuralism, realism and the question of knowledge in educational sociology: a Derridian critique of social realism in education
2008María Balarin,
This article engages with a current debate in the sociology of educational knowledge which seeks to dispel the alleged relativism of social constructivist influences in education.
-
Las barras bravas y la ausencia del gol: entre comandos y trincheras
¿Nacidos para ser salvajes?: iIdentidad y violencia juvenil en los 901998Martín Benavides, ,
-
Los graduados de sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca
Congreso Nacional de Sociología (3º: 1995 Nov. 28-Dic. 2: Cajamarca, Perú)1998Martín Benavides,
-
Evaluation of a school breakfast program in Peru
Nutrition, health, and child development1998, Santiago Cueto,
The methods and main findings from two studies in Huaraz in one of the five departments targeted for assessing the educational and nutritional impact of the school breakfast program.
-
Financiamiento de la educación en el Perú
Financiamiento de la educación en América Latina1998,
Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico.
-
Grandes unidades escolares y violencia: modelo para desarmar
Análisis de políticas: documentos sobre problemas educacionales en América Latina1997Martín Benavides,
No se han encontrado publicaciones de Educación y aprendizajes en la categoría Documento de Política
-
Perú 2010: el futuro ya no es como antes
1988Patricia McLauchlan de Arregui,
Tres escenarios alternativos para el futuro del Perú para contribuir al debate nacional sobre este tema y construidos en base a las expectativas respecto a un país ideal de grupo de jóvenes líderes peruanos.
No se han encontrado publicaciones de Educación y aprendizajes en la categoría Mimeo
Proyectos
- Evaluación de Impacto del Programa AprenDes – 2006agosto 2006
- El currículo nacional: análisis de los cambios y continuidades en la política curricular peruana de secundaria 2000-2005agosto 2006
- De 5to. de primaria al fin de la secundaria en 6 años: un estudio longitudinal en Punoagosto 2006
- Wawa Wasiagosto 2006
- Género y Educaciónagosto 2006
- Diseño de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en Educación para la Defensoría del Puebloagosto 2006
- Nota de Política para el Sector de Educación – Perúagosto 2006
- Investigación para una Mejor Educación IIImayo 2006
- Validación y Optimización de un modelo de Mejora de la Eficacia Escolar para Iberoaméricamayo 2006
- Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL – 2006enero 2006
Novedades
-
«Historia sobre niños». Oswaldo Molina escribe sobre los 15 años del estudio Niños del Milenio
23 de junio de 2018 Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad, Salud y nutrición
¿Cómo es ser un niño pobre en el Perú? Oswaldo Molina, director de la Maestría en Economía de la Universidad del Pacífico, escribe en El Comercio sobre los hallazgos del estudio longitudinal Niños del Milenio durante 15 años de investigación. Aunque, en términos generales, el estudio muestra que el bienestar de las familias ha mejorado […]
-
Santiago Cueto es uno de los ganadores del Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017
19 de junio de 2018 Educación y aprendizajes
Nuestro director de Investigación, Santiago Cueto, fue anunciado como uno de los ganadores del Reconocimiento a la Investigación (RI) 2017, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a sus docentes ordinarios y contratados que tengan publicaciones académicas de calidad, resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento. Los requisitos y criterios para este reconocimiento fueron establecidos por […]
-
Niños del Milenio publica una síntesis de sus hallazgos sobre las causas e impactos de la pobreza infantil en el Perú
18 de junio de 2018 Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad, Salud y nutrición
El estudio longitudinal Niños del Milenio ha publicado una síntesis de los hallazgos de cinco rondas de encuestas aplicadas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—. Estos resultados proporcionan una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil, y dan cuenta de los cambios en las […]
-
Hugo Ñopo opina sobre los desafíos del presupuesto público para el desarrollo del sector educativo
11 de junio de 2018 Educación y aprendizajes, Reforma del Estado e instituciones públicas
«Hoy gastamos 3.7% del PBI en educación. Movernos del 3.7% al 6% es imposible en un mediano plazo. Entonces, primero hay que sincerar la meta.» Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, opinó sobre la relevancia de establecer una ruta factible, verificable y monitoreable por la población para impulsar el desarrollo de la educación en el Perú. […]
-
Investigación de Alan Sánchez es seleccionada en Convocatoria Nacional de Investigaciones 2018 del INEI
15 de mayo de 2018 Educación y aprendizajes, Salud y nutrición
Felicitamos a nuestro investigador principal, Alan Sánchez, cuya investigación, «Relación entre embarazo adolescente y maternidad adolescente y resultados educativos y laborales: una aproximación a partir de datos de la ENDES», resultó seleccionada en la Convocatoria Nacional de Investigaciones 2018 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Relación de seleccionados aquí.
Eventos
-
Semana de la Evidencia 2019 | Gabriela Guerrero y Santiago Cueto participaron en evento del MINEDU sobre educación y primera infancia
11/11/2019 De 9:00 am a 1:00 pm Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco) Educación y aprendizajes
Nuestros investigadores principales, Gabriela Guerrero y Santiago Cueto, participaron en la jornada inaugural de la Semana de la Evidencia 2019 organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU), «Educación y primera infancia». Durante su exposición, Gabriela abordó la importancia de asegurar servicios de calidad en dos dimensiones: calidad estructural, como insumos necesarios para la entrega del servicio; […]
-
María Balarin participó en diálogo Sur-Norte de Columbia University sobre política educativa contemporánea en América Latina
03/10/2019 De 9:00 am a 5:00 pm Nueva York, Estados Unidos Educación y aprendizajes
María Balarin, directora de Investigación e investigadora principal de GRADE, participó en un diálogo sobre política educativa contemporánea en América Latina, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University. María presentó evidencia sobre los mercados educativos en la segregación socioeconómica y educativa. Recientemente, ha publicado (junto con Aurora Escudero) un estudio sobre las tendencias de segregación escolar por nivel […]
-
Upcoming webinar. Synergies between Education and Employment: who is being left behind and what can be done about it?
27/09/2019 De 10:00 am a 11:00 am Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación
On September 27, Southern Voice, GRADE and ARU Foundation will host a webinar to discuss the synergies between education and employment. It will focus on the lessons that can be drawn from the Southern Voice’s «State of the SDGs» cases studies of Bolivia and Peru. The presentations will be addressed by Lorena Alcázar, Senior Researcher […]
-
Santiago Cueto presentó la estrategia Conecta Ideas en el I Encuentro Latinoamericano de Investigación en Educación Digital y Tecnología
Del 25/09/2019 al 27/09/2019 San José, Costa Rica Educación y aprendizajes
Nuestro director ejecutivo, Santiago Cueto, discutió las oportunidades de replicar y escalar la estrategia Conecta Ideas en el I Encuentro Latinoamericano de Investigación en Educación Digital y Tecnología. El evento, organizado por la Alianza para la Digitalización de la Educación en Latinoamérica (RedAdela), reúne a representantes de 15 países para intercambiar lecciones sobre las políticas […]
-
Santiago Cueto participará en conversatorio de FONDEP, «Innovar en educación: desafíos y oportunidades»
19/09/2019 3:00 pm Hotel Estelar (Av. Alfredo Benavides 415, Miraflores) Educación y aprendizajes
Nuestro director ejecutivo, Santiago Cueto, será uno de los panelistas del conversatorio «Innovar en educación: desafíos y oportunidades», organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). El evento reunirá a los actores que trabajan en la construcción de las bases para una política nacional de innovación educativa, que permita identificar y promover los […]
- Educación y aprendizajes
- Empleo, productividad e innovación
- Desarrollo rural y agricultura
- Etnicidad, género, ciudadanía y derechos
- Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas
- Pobreza y equidad
- Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales
- Reforma del Estado e instituciones públicas
- Salud y nutrición
- Urbanización y ciudades sostenibles