Investigadores

Sonia Laszlo

PhD en Economía - Universidad de Toronto
sonia.laszlo@staff.mcgill.ca

Sonia Laszlo es Doctora en Economía por la Universidad de Toronto. Previamente obtuvo una maestría por la Universidad de Western Ontario y el Bachillerato en Ciencias Sociales por la Universidad de Ottawa, ambos grados con especialización en Economía. Actualmente es Profesora en la Universidad McGill en Montreal, Canadá

Sus áreas de investigación son desarrollo económico y economía laboral. Específicamente, le interesa la importancia de mejoras en el nivel de capital humano sobre el aumento del bienestar en las zonas rurales. Como parte de su tesis doctoral, estudió los retornos de la educación en el Perú rural y su relación con las decisiones laborales del hogar.

Actualmente investiga los retornos de la calidad de la educación, en particular los aspectos metodológicos de estimación de los mismos. Además de ello, su labor de investigación actual profundiza en el papel que desempeña la infraestructura rural y trabaja en un proyecto con Javier Escobal sobre el acceso a los mercados y a la infraestructura local. Con financiamiento del IDRC y el CIES, ha visitado GRADE en varias oportunidades como parte de sus investigaciones en las áreas mencionadas.