Otros recursos de información

Bases de datos y repositorios abiertos

AgEcon Search

Research in Agricultural & Applied Economics (AgEcon Search) es un repositorio de acceso abierto a literatura académica sobre economía agrícola y aplicada. Alcanzando subdisciplinas como: agroindustria, abastecimiento de alimentos, economía de los recursos naturales, economía ambiental, comercio agrícola y desarrollo económico. Incluye documentos de trabajo, artículos de revistas académicas y ponencias presentadas en conferencias, entre otros.

https://ageconsearch.tind.io/

BANCO MUNDIAL: repositorio

El objetivo del repositorio es mejorar y ampliar el acceso a su producción científica. Además de fomentar que cualquier persona pueda utilizar los conocimientos generados por el Banco. El repositorio contiene libros, informes, documentos de trabajo, artículos en revistas especializadas y conjuntos de datos asociados sobre desarrollo. Su alcance temporal abarca documentos desde 1978 hasta el presente. Los documentos están en acceso abierto bajo licencia Creative Commons.

https://openknowledge.worldbank.org/

CLACSO

Es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros miembros y programas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) desde 1998. Ofrece una sala de lectura con 30.000 textos completos de América Latina y El Caribe; acceso al texto completo de 97 revistas de la red CLACSO en 17 países de América Latina y el Caribe; videos, radios en línea y multimedia de centros miembros de CLACSO; más de 150.000 textos completos mediante enlaces a otras colecciones de ciencias sociales en texto completo.

http://biblioteca.clacso.edu.ar/

SciELO

Biblioteca científica electrónica conformada por una colección de 1.252 revistas científicas seleccionadas en todas las áreas del conocimiento, entre ellas la Economía. Es un proyecto de alcance regional –abarcando América Latina, España y Sudáfrica-, que cuenta con la participación de 15 países.

http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es

Dialnet

Es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además, cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.

https://dialnet.unirioja.es/

DOAJ

Es un directorio que ofrece acceso gratuito al texto completo de una colección de revistas electrónicas que se sometan a un específico y exigente sistema de calidad, sin límites en cuanto a lengua o materia. Actualmente son más de 11.151 títulos de revistas disponibles (2.181.172 artículos), entre los que se encuentran numerosas revistas de ciencias sociales y humanidades.

https://doaj.org/

CEPAL: repositorio digital

El repositorio digital de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) provee acceso a más de 35,000 publicaciones digitales, desde la primera publicación de la CEPAL en 1948 hasta la más reciente. Todos los documentos están disponibles a texto completo.

http://repositorio.cepal.org/

FLACSO Andes: repositorio

Este repositorio institucional ha sido creado para administrar, difundir, preservar y brindar acceso a recursos académicos producidos por las diferentes sedes, programas y proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. El repositorio se establece como un servicio en línea, de acceso libre y gratuito.

http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/

Latindex

Es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región. Actualmente cuenta con más de 24.222 revistas en Directorio, 8.169 en el Catálogo y 6.869 en Índice de Recursos Electrónicos.

http://www.latindex.unam.mx/latindex/inicio

MINEDU: repositorio

El repositorio institucional, recolecta, preserva y distribuye material educativo y difunde publicaciones oficiales del Ministerio de Educación (MINEDU). Es una herramienta que facilita la comunicación académica. El acceso a los documentos es libre y no requiere ninguna inscripción ni costo.

http://repositorio.minedu.gob.pe/

PUCP: repositorios

Los repositorios de la PUCP albergan colecciones, bibliografía, revistas, tesis y materiales digitalizados, producidos por los miembros de la comunidad PUCP y las instituciones adscritas a la Universidad. Cuenta con el repositorio institucional, el repositorio de tesis y el portal de revistas. En el primero se puede encontrar los documentos de trabajo del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), de los departamentos académicos de ciencias sociales, educación, economía, entro otros. Asimismo se puede encontrar toda la colección de revistas del Fondo Editorial de la PUCP, como por ejemplo: Anthropológica, Debates en Sociología, Economía, Educación, Revista de Psicología, entre otras.

http://biblioteca.pucp.edu.pe/recursos-electronicos/repositorios-pucp/ 

Redalyc

Es una plataforma de información científica con acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores.

http://www.redalyc.org/

RePEc/IDEAS

Bases de datos independientes sobre economía que reúnen documentos de trabajo, artículos de revistas, libros y componentes de software. Las principales base de datos son: IDEAS, EconPapers, CitEc, entre otras. IDEAS es la principal base de datos bibliográfica dedicada a la economía y disponible libremente en Internet sobre la base de RePEc. Indexa más de 2.200.000 artículos de investigación, incluyendo más de 2.000.000 que se puede descargar en su versión completa.

https://ideas.repec.org/

SSRN

Social Science Research Network (SSRN) es una plataforma de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que recoge las principales redes de investigación y permite acceder a múltiples series de documentos de trabajo y a revistas de acceso abierto.

https://papers.ssrn.com/sol3/DisplayAbstractSearch.cfm

Universidad del Pacífico: repositorio

El repositorio institucional de la Universidad del Pacífico (REDUP) es una herramienta virtual que tiene por objeto almacenar, conservar, preservar y difundir la creación científico-intelectual de los miembros de la Universidad del Pacífico. Actualmente se puede encontrar toda la colección completa de la revista Apuntes y los documentos del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (CIUP); así como algunos libros y tesis de esta casa de estudios.

http://repositorio.up.edu.pe/