Quiénes Somos

Proyectos, alianzas y redes interinstitucionales

GRADE y sus investigadores participan activamente con otras instituciones y personas en proyectos, redes y alianzas que fomentan la investigación orientada al desarrollo.

  • Niños del Milenio

    El estudio de largo plazo Niños del Milenio se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam durante quince años para entender las causas y consecuencias de la pobreza en la niñez, así como para analizar la forma en que las políticas afectan el bienestar de los niños y jóvenes. Las organizaciones responsables del proyecto en el Perú son GRADE y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN).

    Logo de Niños del Milenio
  • Southern Voice

    Southern Voice es una red que contribuye a un diálogo global sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su objetivo es estimular, generar, diseminar y promover análisis de alta calidad basado en evidencia, empoderando a los think tanks del Sur Global.  GRADE es una de las 50 instituciones miembros provenientes de América Latina, África y Asia. Desde el año 2019, GRADE es la sede de operaciones de Southern Voice.

    Logo de Southern Voice
  • PEP

    Partnership for Economic Policy (PEP) reúne a investigadores de países en desarrollo y brinda apoyo financiero y científico para el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la reducción de la pobreza. La oficina de coordinación de PEP en América Latina está a cargo de GRADE, y busca desarrollar actividades de capacitación, investigación y diseminación específicas para investigadores de la región.

    Logo de PEP
  • EGAP

    Evidence in Governance and Politics (EGAP) es una red interdisciplinaria de investigadores y practitioners enfocada en la investigación experimental. Se dedica a generar y diseminar evidencia rigurosa sobre temas de gobernanza, políticas e instituciones. Sus miembros están comprometidos con el entendimiento de las políticas de desarrollo a nivel global, el proceso de toma de decisiones basadas en evidencia, y la mejora de la calidad de la investigación empírica en las ciencias sociales. Los resultados de investigación son compartidos con tomadores de decisiones y agencias de desarrollo a través de foros de política, encuentros bianuales y policy briefs. GRADE es miembro de EGAP desde agosto de 2014.

    Logo de EGAP
  • Nopoor

    El proyecto Nopoor adopta un enfoque integral hacia la pobreza abarcando todas sus facetas, procesos y dinámicas. Busca proporcionar a los políticos nuevos análisis y un mejor entendimiento de las áreas en las que estos pueden lograr una diferencia. Apunta a desarrollar estudios comparativos enfocándolos en las condiciones para políticas exitosas de reducción de pobreza en países seleccionados y cómo relacionarlas con otros países diseminando activamente los resultados de investigación en el ámbito nacional e internacional. GRADE es uno de los 19 socios del proyecto provenientes de 17 países alrededor del mundo.

    Logo de Nopoor
  • ReAL

    La Red Anticorrupción de América Latina ReAL es una red internacional compuesta por ocho centros de pensamiento para las políticas públicas de la región que tiene como objetivo la generación de conocimiento, el diseño de políticas y la realización de acciones de incidencia para la adopción de políticas públicas para combatir la corrupción, tanto en sus manifestaciones nacionales como internacionales. GRADE es uno de las instituciones miembro.

    Logo de ReAL
  • Siep

    La Sociedad de Investigación Educativa Peruana, conocida por sus siglas como “la SIEP” es un proyecto que tiene como objetivo promover, difundir y generar capacidades de investigación educativa en el país. A través de seminarios bienales y publicación de una revista fomentan la discusión y encuentro de perspectivas en torno al fenómeno educativo desde diferentes especialidades académicas.

    Logo de Siep
  • SEPIA

    SEPIA es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la investigación y el debate descentralizado sobre temas rurales, agrarios y ambientales desde una perspectiva multidisciplinaria y plural. SEPIA constituye una puerta de entrada a la comunidad académica y al debate informado para los jóvenes profesionales interesados en la cuestión rural.

    Logo de SEPIA
  • CIES

    El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación dedicada a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y sociales. Además, tiene Contribuir al desarrollo del Perú, elevando el nivel del debate nacional sobre temas clave. Asimismo, busca fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión en el sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional.

    Logo de CIES
  • ILAIPP

    La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las políticas Públicas (ILAIPP) busca generar un espacio de colaboración entre organizaciones creadoras de conocimiento en conjunto para poder crear, establecer, e idear propuestas innovadoras desde y para América Latina. Su mayor inspiración nace de la necesidad de que las sociedades latinoamericanas logren un verdadero desarrollo económico, social, político e institucional sostenible

    Logo de ILAIPP