Investigadores

Jere R. Behrman

Ph.D. en Economía - Massachusetts Institute of Technology
jbehrman@econ.upenn.edu

Jere Behrman es un investigador internacional líder en microeconomía empírica, con énfasis en la economía para el desarrollo. También es investigador asociado en el Centro de Estudios de Población de Penn University. Sus intereses de investigación incluyen la microeconomía empírica, la economía del empleo, los recursos humanos (desarrollo infantil temprano, educación, salud, nutrición), evaluación de proyectos, demografía económica, sistemas de incentivos y comportamientos de hogares. La dimensión unificadora de gran parte de su investigación es mejorar el conocimiento empírico de los determinantes y los impactos de los recursos humanos dados los factores no observados como la salud habilidad innatas, el funcionamiento de diversas instituciones como los hogares y los mercados imperfectos, y las imperfecciones de información.

Ha publicado más de 435 artículos profesionales (principalmente en revistas top de economía general y de campo, también en revistas top de demografía, sociología, salud pública, nutrición y biomédica) y 35 libros. Ha sido investigador en el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF, otras organizaciones internacionales y varios gobiernos.

Ha sido investigador principal en más de 160 proyectos de investigación financiados por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., la Fundación Nacional de Ciencia de EE. UU.  y varias otras fuentes gubernamentales y de fundaciones. Ha participado en investigaciones profesionales o en conferencias en más de cuarenta países.