Eventos

María Balarin participó en diálogo Sur-Norte de Columbia University sobre política educativa contemporánea en América Latina

Fecha : 03/10/2019
Hora : De 9:00 am a 5:00 pm
Lugar:Nueva York, Estados Unidos
Área/s : Educación y aprendizajes

Foto: https://twitter.com/ILASColumbia.

María Balarin, directora de Investigación e investigadora principal de GRADE, participó en un diálogo sobre política educativa contemporánea en América Latina, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University.

María presentó evidencia sobre los mercados educativos en la segregación socioeconómica y educativa. Recientemente, ha publicado (junto con Aurora Escudero) un estudio sobre las tendencias de segregación escolar por nivel socioeconómico en el Perú. [Descargar el Documento de Investigación 101 de GRADE].

El evento reunió a renombrados especialistas latinoamericanos para participar de discusiones interregionales sobre tendencias contemporáneas en los sistemas escolares nacionales de la región. Académicos y practitioners provenientes de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos revisaron contextos nacionales particulares a la luz de tendencias educativas globales para examinar la manera en la que un diálogo Sur-Norte puede ser un proceso enriquecedor para la toma de decisiones políticas y la práctica.