Proyectos

Validación y Optimización de un modelo de Mejora de la Eficacia Escolar para Iberoamérica

Áreas : Educación y aprendizajes
Investigador/es responsable/s : Santiago Cueto
Otros investigadores : Gabriela Guerrero, Claudia Sugimaru
Tiempo de ejecución:mayo 2006

Presentación

Desde hace unos de años GRADE viene trabajando en el proyecto  «Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar -IIEE», financiado por el Convenio Andrés Bello y el Ministerio de Educación de España.

Este estudio (Validación y optimización de un modelo de Mejora de la Eficacia Escolar para Iberoamérica) es un  proyecto «complementario»  que tuvo como objetivo validar un modelo de mejora de la eficacia escolar  desarrollado a partir de datos empíricos en Europa. La metodología incluyó entrevistas a diferentes actores peruanos (investigadores, docentes de aula y especialistas del Ministerio de Educación) sobre la validez del modelo para el Perú. Similares actividades se realizaron en España, Chile, Venezuela  y México.  El Proyecto concluyó en junio de 2006 con la elaboración de un informe integrado con todos los datos de los 4 países participantes.

El proyecto es financiado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Director Internacional del proyecto es Javier Murillo, profesor de esa Universidad en el departamento de educación.