Investigadores

Patricia McLauchlan de Arregui

Investigadora Principal
M.A. en Sociología - Johns Hopkins University
arregui@grade.org.pe

ResearchGate Academia

Patricia McLauchlan de Arregui es socióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el grado de Maestría y concluyó sus estudios doctorales en Sociología en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland. Trabaja en GRADE desde 1985, donde es actualmente Investigadora Principal y del que fue Directora Ejecutiva entre 1988 y 1998.

Su trabajo de investigación ha girado alrededor de temas diversos de política educativa, habiendo realizado inicialmente estudios diagnósticos sobre diversos aspectos de la educación superior técnica, la formación magisterial y la educación universitaria en el Perú, para luego dedicarse a temas de evaluación y medición del aprendizaje escolar. Coordinó desde GRADE un grupo de trabajo regional sobre estándares y evaluación, en el marco del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL). Ha realizado diversos trabajos de consultoría para organismos internacionales y para el Ministerio de Educación del Perú.

Ha sido integrante y directiva en diversos periodos de actividad del Consejo Nacional de Educación, del cual es actualmente vicepresidenta. Ha participado en el Directorio de la Comisión Fullbright en Perú, en el Comité de Gestión de la Escuela de Directores y Gestión Educativa (EDYGE) del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), y en el Consejo Consultivo del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico Productiva – IPEBA. Dirigió el proyecto «Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú – FORGE» apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá y está actualmente involucrada en la implementación del proyecto «Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú-CREER».