Proyectos de Educación y aprendizajes
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Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educación en el Perú
Este proyecto busca contribuir al mejoramiento de los resultados de aprendizaje escolar de niños y niñas peruanas, especialmente de aquéllos que provienen de los grupos más vulnerables de su población, respondiendo a un conjunto de desafíos largamente persistentes en la gestión sectorial. Las actividades del proyecto fortalecerán las capacidades del Ministerio de Educación […]
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PRIDI: recolección de información y elaboración de informes de Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Perú
El Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI) busca evaluar los niveles de desarrollo cognitivo, del lenguaje, motor y socioemocional en niños de 24 a 59 meses en Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Perú. Durante los dos últimos años se desarrollaron el marco conceptual, los instrumentos y manuales de administración. En la etapa final […]
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Elaboración de fundamentación técnica e instrumentos para el análisis de factores asociados al desarrollo infantil
La Dirección de Educación Inicial (DEI) del Ministerio de Educación evaluará la calidad del servicio en educación inicial con la finalidad de contar con una línea de base con indicadores de infancia. En esta línea, la DEI ha solicitado la GRADE asistencia técnica de GRADE para el diseño de cuestionarios de factores asociados que recojan […]
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OLPC: desarrollo de los instrumentos para el seguimiento de estudiantes
El objetivo de esta nueva etapa del proyecto es desarrollar los instrumentos que se usarían en un seguimiento de los estudiantes que recibieron laptops del programa OLPC el año 2009.
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Elaboración de propuesta e instrumentos para el análisis de factores asociados al rendimiento estudiantil
Como parte de la Evaluación Nacional 2013 el Ministerio aplicará una serie de cuestionarios a docentes, directores, alumnos y padres de familia de escuelas públicas y privadas cuyo objetivo es contribuir a explicar las diferencias de rendimiento. El objetivo es revisar el marco de fundamento y los instrumentos a partir de los cuales se recogerá […]
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Modelo conceptual sobre participación familiar en la escuela: Un estudio cualitativo en cuatro localidades del Perú
Se desarrollará un modelo conceptual que defina y describa las diferentes dimensiones que abarca la participación familiar en la escuela, para luego validarlo a partir de un análisis cualitativo de las percepciones y opiniones que tienen las madres de familia y los estudiantes de cuatro contextos diferentes del Perú sobre el tema. La información que […]
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Trabajo de campo final de One Laptop Per Child (OLPC) en casa
Se recogerá la data final del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) en casa que distribuyó computadoras XO (del programa OLPC) a una muestra de aproximadamente 1000 estudiantes de primaria a inicios del año 2011. En el 2012, se dio acceso a Internet a una muestra aleatoria al interior de este grupo de la que […]
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Estudio de caso sobre gestión de las políticas TIC en el sistema educativo peruano
El estudio se enmarca en un proyecto mayor que busca conocer la forma como se vienen gestionando las políticas TIC en educación en distintos países de América Latina. El objetivo del proyecto es armar un estudio de caso sobre la trayectoria y características de las políticas y programas de tecnología educativa en el Perú que […]
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Evaluación de la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura en Educación Inicial – Alternativa 4
Evaluación solicitada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación cuyo objetivo es conocer las fortalezas y debilidades de la implementación de la Alternativa 4 del Modelo de Ampliación de la Cobertura en Educación Inicial a través de la óptica de los distintos actores al interior de las instituciones educativas (padres de familia, […]
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Elaboración de propuesta metodológica y piloto de instrumentos para estudio sobre planificación e implementación de situaciones de aprendizaje en aulas de primaria urbanas y rurales
Elaboración de la propuesta metodológica e instrumentos para la realización de un estudio sobre prácticas docentes cuyo énfasis está puesto en conocer mejor cómo los docentes planifican e implementan situaciones de aprendizaje. Luego de la etapa de diseño se realizará un pequeño piloto en dos escuelas de Lima que servirá para afinar los instrumentos.