Proyectos de Educación y aprendizajes
-
Análisis y proyecciones estadísticas para la toma de decisiones relacionadas a la revalorización docente en servicio
En el estudio se analizará la inversión actual en materia de formación docente en servicio y se elaborará una propuesta de focalización y priorización para los esfuerzos de formación futuros.
-
Apoyo al informe anual 2017 del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prepara anualmente un informe especializado en un tema. El informe previsto para el 2017 se centrará en el desarrollo de habilidades. Como parte de la preparación, se hace necesario convocar a investigadores de la región para que preparen síntesis del conocimiento en diversos campos específicos vinculados al tema general. […]
-
Consultoría de corto plazo para apoyar la elaboración del capítulo de educación del Public Expenditure Review (PER)
El proyecto tiene como objetivo central analizar el gasto público en educación del país en años recientes, prestando especial atención a la eficiencia, efectividad y sostenibilidad del mismo.
-
Mapeo de Iniciativas de Educación Financiera en el Perú
En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), y con el financiamiento de la Confederación Suiza, representada por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de […]
-
Conferencia Anual GDN 2016 «Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano»
GRADE fue co-organizador de la Conferencia Anual de GDN (Global Development Network) junto al Ministerio de Educación, y con la colaboración adicional de la Universidad del Pacífico. El tema de la conferencia fue «Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano a nivel global». La conferencia convocó a alrededor […]
-
Las transiciones a la vida adulta de jóvenes de contextos urbanos vulnerables: un estudio cualitativo con jóvenes de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima
El objetivo de este estudio fue analizar las principales barreras y oportunidades que enfrentan los jóvenes que viven en contextos urbanos vulnerables en la ciudad de Lima en su proceso de transición a la vida adulta. El estudio utilizó un diseño participativo-cualitativo para dar cuenta de la forma en que la precariedad en las condiciones […]
-
Evaluación de impacto de los Colegios INNOVA
El principal objetivo de la investigación es analizar, a través de una serie de estudios, la oferta educativa de la red de colegios INNOVA para evaluar su calidad y logros en comparación con otros colegios privados que atienden a los mismos segmentos poblacionales.
-
Contribución en la elaboración del primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades
El objetivo es ayudar a elaborar el primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades.