Proyectos
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Ordenamiento territorial y ZEE (Zona Económica Ecológica)
El estudio busca analizar algunas de las principales fortalezas y necesidades de la educación secundaria pública en el Perú. Para ello se recoge data de diverso tipo en una muestra representativa de escuelas, docentes y estudiantes del país.
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Nuevos estilos de articulación entre Sierra y la capital: el caso de la dinámica territorial rural en Jauja, Junín
El proyecto busca entender las dinámicas de desarrollo de largo plazo en la sierra rural (en Jauja) identificando el rol de los actores internos y externos al territorio y las coaliciones que se habrían consolidado para generar dinámicas de crecimiento más o menos inclusivas.
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Gasto público agrícola en Bolivia
Eduardo Zegarra participa en un equipo del Banco Mundial para analizar las características e impactos del gasto público agropecuario en Bolivia en un contexto de descentralización.
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Niños del Milenio – Cuantitativo 2009 – 2010 (SCC)
Se trata del componente cuantitativo del estudio en la parte administrada por Santiago Cueto (en coordinación con Javier Escobal).
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Niños del Milenio – Cualitativo 2009-2010
El estudio Niños del Milenio tiene un componente cualitativo, que es manejado desde GRADE por Patricia Ames, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.
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Niños del Milenio – Comunicaciones 2009-2010
El componente de comunicaciones del proyecto Niños del Milenio busca diseminar los estudios de modo que tengan impacto en diversas audiencias, entre ellas los tomadores de decisiones sobre pobreza infantil en el Peru.
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Evaluación del impacto del Programa «Una Laptop por Niño»
El BID está ejecutando una evaluación de impacto del programa OLPC (Una Computadora por Niño) en el Perú. En el marco de esta evaluación, se ha encargado a Santiago Cueto de GRADE que se encargue de algunos componentes, como por ejemplo el diseño de encuestas y el trabajo conjunto para el análisis y redacción de […]
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Evaluación de habilidades cognitivas en adultos urbanos
En el marco de un estudio sobre economía laboral en el Perú, el presente componente desarrolará instrumentos para medir las habilidades cognitivas de adultos en zonas urbanas.
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Informe de progreso educativo peruano
Al igual que en años anteriores, este proyecto producirá el informe de progreso educativo peruano en base al análisis de un conjunto de indicadores de cobertura y resultados educativos, pero también de avances en temas como la profesión docente, el gasto en educación, la descentralización educativa y las políticas de evaluación y desarrollo de estándares.
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Adquisición de tierras agrícolas
A pedido del Banco Mundial, GRADE realizará el levantamiento de un inventario de adquisiciones de tierras de más de 500 hectáreas en la costa y selva del Perú entre 1995 y 2008. Se investigarán diversas fuentes de información como Pro-inversión, registros públicos, Ministerio de Agricultura y direcciones regionales agrarias.