Investigadores

Javier Escobal D`Angelo

Investigador Principal
PhD en Desarrollo Económico - Wageningen University
jescobal@grade.org.pe

Renacyt

Javier es Doctor en Desarrollo Económico en la Universidad Wageningen, en Países Bajos, y Master de la Universidad de Nueva York, donde también realizó estudios doctorales en Economía. Actualmente se desempeña como Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Asimismo es Co-Investigador para el Perú del estudio longitudinal Niños del Milenio, que sigue a más de  2000 niños durante los primeros veinte años de su vida y que se realiza además de manera paralela en Etiopía, India y Vietnam.

Su investigación se ha concentrado en los temas de desarrollo rural, pobreza, politicas agrarias y el impacto sectorial de la política  macroeconómica. En estos temas ha publicado más de una docena de libros y más 40 artículos académicos en revistas especializadas. Su investigación ha ganado diversos premios internacionales como el Premio a la mejor tesis doctoral en temas de Desarrollo Internacional otorgada por el Banco Mundial y el Amsterdam Institute for International Development; el Premio a la Excelencia en Investigación en Desarrollo del otorgada por el Global Development Network y la Beca Guggenhaim.

En la función pública, ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva, miembro del Consejo Fiscal, comisión autónoma adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, miembro de la Comisión Consultiva para Estimación de la Pobreza del INEI, y en dos oportunidades miembro del Directorio de la Empresa de Mercados Mayoristas de Lima.