Proyectos de Educación y aprendizajes
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Apoyo a la participación en conferencias e investigaciones sobre educación
Como una continuación de la Conferencia de Investigación Educativa que GRADE ayudó a organizar el 2005 en Praga (proyecto 201), se nos ha encargado seleccionar y apoyar investigaciones a ser presentadas en conferencias académicas de educación alrededor del mundo. Los requisitos son que el investigador que presenta la información radique y trabaje en países en […]
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Instrumentos para medición de calidad
En el marco del Segundo Estudio Comparativo y Explicativo (SERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE) de la UNESCO, En este proyecto se realizará el desarrollo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento y diseño de un estudio cualitativo en esta misma línea. El trabajo incluye además el desarrollo de […]
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Estudio Piloto para Instrumentos de Desarrollo Intelectual y Rendimiento Niños del Milenio
En el marco del estudio de Niños del Milenio, GRADE hará un estudio piloto sobre instrumentos para medir el desarrollo intelectual y rendimiento de niños en las dos cohortes incluidas en el estudio. El estudio piloto incluye la revisión de literatura sobre diversos instrumentos y la administración de algunos en contextos similares a los que […]
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Evaluación de Impacto del Programa AprenDes II – 2005
GRADE se ha comprometido a realizar la evaluación de impacto del programa AprenDes, cuya implementación está a cargo de la Academy for Educational Development (AED) con fondos de USAID. AprenDes es un proyecto educativo que busca principalmente mejorar los niveles de comprensión de lectura de estudiantes en escuelas multigrado en San Martín. La evaluación de […]
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Servicio de Consultoría Estudio sobre oferta y demanda en la educación en Áreas Rurales
Tras haber ganado un concurso público convocado por el Miniserio de Educación (MED), GRADE desarrollará el proyecto «Estudio sobre Oferta y Demanda en la Educación Secundaria en Áreas Rurales”, lo conseguimos luego de un concurso del MED. Los papers principales acordados son: un estudio sobre las características sociales, laborales, y educativas de docentes y directores; […]
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Evaluación del sistema Escolar y Políticas en América Latina
El proyecto tiene como objetivo: Conseguir información de los viceministros de siete países de la región sobre las fuentes de información empírica que tienen a su disposición para el desarrollo de políticas educativas. Adicionalmente se busca saber cuánto utilizan estas fuentes y qué necesidades adicionales de información tendrían. El estudio forma parte del Diálogo Regional […]
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Proyecto Educal – III Fase
EduCal es un proyecto de la ONG Alternativa y la Universidad de Waterloo, iniciado en marzo del 2003, que consiste en la construcción de una herramienta disponible en Internet, que permita acceder a información educativa y del contexto a nivel local y sirva de soporte a la planificación educativa. A la vez, el proyecto se […]
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Evaluación del sistema escolar y formulación de políticas en los países de América Latina y el Caribe
El objetivo general del estudio es analizar cómo importantes actores de la política educativa usan (o no) la información empírica disponible. Específicamente se encuestará y entrevistará a los viceministros de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los resultados serán analizados principalmente de manera cualitativa y presentados en la reunión de […]
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Informe de Progreso Educativo Perú 2005
GRADE por encargo de CINDE (Corporación de Investigaciones para el Desarrollo, con sede en Chile) llevará a cabo por segunda vez un estudio que forma parte de una iniciativa del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina (Preal) para que un grupo de países de la región (entre ellos Perú) elaboren informes […]
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Estudio sobre mecanismos de transferencia de recursos en el marco del proceso de descentralización educativa
El estudio consiste en la identificación y análisis de mecanismos alternativos de transferencias de recursos para el sector de educación (con énfasis en las transferencias del gobierno central a las regiones), su evaluación a partir de criterios pre definidos (eficiencia, equidad, sostenibilidad entre otros) y, a partir de lo anterior, la elaboración de los lineamientos […]