Novedades

21 de septiembre de 2012

Se discutieron políticas públicas de atención en educación a niñas, niños y adolescentes en evento de UNICEF y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de agendas concertadas en atención a la infancia y adolescencia, el 21 de setiembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) organizaron el Diálogos por la Concertación, Derechos de la Infancia y Políticas Públicas: Propuestas articuladas para la atención en educación de los niños, las niñas y los adolescentes, con la participación de la Ministra de Educación, Patricia Salas quien presentó los avances y desafíos de las políticas educativas de atención a la infancia y adolescencia desde su sector. El evento fue dirigido al representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin.

La presentación de la ministra fue comentada por un panel del que fueron parte Teresa Tovar, Presidenta de Foro Educativo y Santiago Cueto, representante del estudio Niños del Milenio en el Perú, investigador principal de GRADE y miembro del Consejo Nacional de Educación, Manuel Iguíñiz, Gerente del Programa de Gobernabilidad Regional de Lima Metropolitana y José Luis Vargas, miembro del equipo técnico de la MCLCP.

Los expertos reconocieron los avances conseguidos e indicaron que es necesario un trabajo coordinado entre los diferentes espacios de la sociedad civil y el Estado garantizando la participación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Convención por los Derechos del Niño. Se subrayó la necesidad de un trabajo intersectorial entre Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, etc. e intergubernamental, entre los tres niveles de gobierno. Asimismo, se hizo un llamado al desarrollo de adecuados sistemas de información y a la necesidad de un seguimiento particularizado a cada niño.

Rebote en medios:

El Comercio
Andina
El Peruano