Novedades

11 de octubre de 2012

Santiago Cueto participa del Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? La Fundación Telefónica (EducaRed) pretende dar respuesta a esta pregunta a través del Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013, un espacio de debate e intercambio, de actividades y talleres en red. Además de las actividades virtuales, se visitarán nueve ciudades en las que celebrarán eventos presenciales que contarán con renombrados especialistas del ámbito educativo.

El encuentro se llevará a cabo a lo largo de 18 meses y se abordarán nueve temas que alimentarán el diálogo sobre el presente y futuro de la educación: Relaciones entre educación, sociedad y trabajo (Tema 1), Tecnología y calidad educativa (Tema 2), La educación integral en la era digital (Tema 3), Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital (Tema 4), El rol del profesor (Tema 5), Cómo liderar el cambio en los centros educativos (Tema 6), La familia: socio estratégico para la educación (Tema 7), La educación permanente: la educación formal, informal y no formal (Tema 8), y Visión y tendencias educativas de futuro (Tema 9).

En este marco, a nuestro país se le ha asignado el cuarto tema: «Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital», para lo cual Santiago Cueto, Investigador principal de GRADE, colabora en la organización de las actividades virtuales entre octubre y noviembre de este año, que a su vez alimentarán las presentaciones y discusiones del seminario presencial que se realizará en Lima el 28 y 29 de noviembre.

Accede a las actividades del Tema 4 por ejes temáticos.

Consulta el desarrollo de temas anteriores y las actividades futuras.