Novedades

6 de febrero de 2019La República

Vanessa Rojas compartió los resultados preliminares del estudio de Niños del Milenio «Matrimonio, convivencia y paternidad temprana en Perú»

Vanessa Rojas, investigadora adjunta de GRADE y coordinadora del componente cualitativo de Niños del Milenio, compartió en Radio Nacional los resultados preliminares del estudio cualitativo «Matrimonio, convivencia y paternidad temprana en Perú» (YMAPS, por sus siglas en inglés). Los hallazgos muestran las percepciones de jóvenes hombres y mujeres sobre haber experimentado una convivencia, embarazo y maternidad/paternidad a edad temprana.

Se reunió evidencia cualitativa de entrevistas y grupos focales de tres distritos del país (urbanos, periurbanos y rurales). Se tomó una submuestra de Niños del Milenio, de hombres y mujeres, que al momento de recojo de información tenían mayoritariamente 24 años. El estudio muestra como la pobreza, las normas sociales de género y la violencia son factores que intervienen en la decisión del inicio de la convivencia. Los resultados finales de esta investigación se presentarán en los próximos meses.