Noticias
-
«!A emparejar la cancha!»
Por: María Cecilia Villegas El Perú ha logrado reducir la pobreza gracias al modelo económico de la Constitución de 1993 y a la pacificación del país. Ello logró estabilizar la economía y permitir la inversión privada que son las bases del crecimiento. Sin embargo, la pobreza aún elevada ataca de manera desigual a grupos poblacionales, […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
La obsesión por la inclusión social debe ser compartida
Entrevista a Jaime Saavedra-Chanduví. Director del departamento de Reducción de la Pobreza y Equidad del Banco Mundial (BM). Por Francis Cruz. El Banco Mundial es coautor del libro «Está el piso parejo para los niños del Perú? Midiendo y entendiendo la evolución de las oportunidades». ¿Qué destaca de la publicación? La desigualdad es un tema […]
-
Primer libro 30 años: Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
En 2010, cuando GRADE cumplió 30 años de actividad académica profesional, la celebración buscó mostrar la heterogeneidad de los trabajos de nuestros investigadores en políticas sociales. Durante el mes de noviembre realizamos tres seminarios con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del Centro Internacional de Investigaciones para […]
-
Desigualdad en el Perú y el mundo: persistencias, cambios y consecuencias
El día martes 9 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la segunda sesión del Seminario Desigualdad, salud y educación organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional. La segunda sesión contó con las exposiciones de Martín Valdivia, Lorena […]
-
Sobre Crecimiento y Desigualdad: ¿Vamos por el buen Camino?
La investigadora principal del estudio Niños del Milenio y coautora del informe ¿Quién se queda atrás?, junto a Santiago Cueto, Javier Escobal (GRADE) y Patricia Ames (IEP), fue entrevistada en Radio San Borja a propósito de la presentación del documento el pasado 7 de febrero en el local de GRADE y a la que asistió […]
-
Sobre Crecimiento y Desigualdad: ¿Vamos por el buen Camino?
Hace unos días, el 08 de febrero de 2012 para ser más preciso, leí en un diario local que las brechas entre niños pobres y ricos en el Perú se había incrementado de acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Instituto de Investigación Nutricional (INN) denominado […]
-
Un llamado a superar las brechas de oportunidades en el Perú
Siendo la región que concentra la mayor cantidad de hogares en proceso de inclusión a nivel nacional, Puno fue sede del evento “Oportunidades para Todos ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco Mundial (BM) y en el que se destacó la necesidad de […]
-
Descargue el libro ¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? coeditado por el BM y GRADE
El Banco Mundial (BM) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) han publicado el libro “¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades para los niños en el Perú”, coautoreado por Javier Escobal, Investigador Principal de GRADE, Jaime Saavedra, Director de Reducción […]
-
Perú: 4 de cada 10 niños no tienen acceso al agua potable
Cuatro de cada 10 niños peruanos tienen acceso al agua potable, la mayoría de ellos son indígenas. Así concluye el estudio “¿Está el piso parejo para los niños en el Perú?” publicado por el Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Según “Radio Programas del Perú Noticias”, nuestro país ocupa el […]