Proyectos
-
Conferencia Anual GDN 2016 «Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano»
GRADE fue co-organizador de la Conferencia Anual de GDN (Global Development Network) junto al Ministerio de Educación, y con la colaboración adicional de la Universidad del Pacífico. El tema de la conferencia fue «Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano a nivel global». La conferencia convocó a alrededor […]
-
Las transiciones a la vida adulta de jóvenes de contextos urbanos vulnerables: un estudio cualitativo con jóvenes de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima
El objetivo de este estudio fue analizar las principales barreras y oportunidades que enfrentan los jóvenes que viven en contextos urbanos vulnerables en la ciudad de Lima en su proceso de transición a la vida adulta. El estudio utilizó un diseño participativo-cualitativo para dar cuenta de la forma en que la precariedad en las condiciones […]
-
Estudio sobre impacto de programas de visitas domiciliarias en Maynas que realiza la Asociación Red Innova
El objetivo principal del estudio es medir el impacto y la estrategia de escalamiento del programa de atención a la primera infancia que viene implementando la Asociación Red Innova en diferentes distritos de la provincia de Maynas. El estudio buscará medir el impacto en indicadores de resultado intermedios (prácticas parentales, prácticas de salud de los […]
-
Evaluación de impacto de los Colegios INNOVA
El principal objetivo de la investigación es analizar, a través de una serie de estudios, la oferta educativa de la red de colegios INNOVA para evaluar su calidad y logros en comparación con otros colegios privados que atienden a los mismos segmentos poblacionales.
-
Contribución en la elaboración del primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades
El objetivo es ayudar a elaborar el primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades.
-
Evaluación de medio término del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco (PMEI)
El consorcio formado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el American Institutes for Research (AIR) han sido contrato por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) para la realización de la evaluación de medio término del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco (PMEI). El PMEI […]