Pinto, M. & G. León (2017). Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Lima: FORGE; Videnza.

El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) encargó la presente consultoría con la finalidad de sistematizar el proceso de elaboración y aplicación de las ECE 2015 y 2016 con acomodaciones a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual o auditiva de segundo y cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria de la educación básica regular (EBR). Para este trabajo, se plantearon cinco objetivos específicos: i) explicar la finalidad de realizar acomodaciones a la ECE e identificar los criterios técnicos para su diseño e implementación; ii) proporcionar análisis y evidencias sobre la contribución de las acomodaciones; iii) proveer análisis y evidencias sobre las expectativas de los diversos actores; iv) identificar las dificultades y lecciones que permitan mejorar el diseño, aplicación y uso de resultados; v) y proveer recomendaciones para perfeccionar el proceso.