Publicaciones
-
Cambio y continuidad en la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú: posibilidades y riesgos de su aplicación
Las alianzas público privadas (APP) son una modalidad relativamente reciente de trabajo por la cual se establecen convenios en los que ambas partes asumen compromisos y riesgos. Se han originado como una alternativa a la dicotomía entre oferta del sector privado y público, con miras a mejorar la eficiencia y cobertura de servicios diversos. Si […]
-
Informe de progreso educativo 2010
El Mimeo de Progreso Educativo, Perú 2010 pretende medir los cambios desde el Mimeo del 2006. Provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.
-
The permanent effects of recessions on child health: evidence from Peru
Se explora el efecto permanente de las recesiones macroeconómicas sobre la salud materna e infantil en Perú. We explore the permanent effects that recessions have on health-related outcomes of mothers and children in Peru.
-
Contracting the road to development: early impacts of a rural roads program
The impacts of the Peruvian rural roads program characterized by the contracting of private local firms for the rehabilitation and maint
-
Guía para la elaboración de una línea de base de la minería a pequeña escala
Esta guía presenta los criterios de la metodología propuesta y aplicada originalmente en las regiones piloto (La Libertad, Pasco y Moquegua).
-
Evaluación de los programas de apoyo a las Pyme en Perú
Este informe es el resultado de un proyecto de investigación que evalúa en forma estricta los impactos netos de la participación en programas para la pequeña y la mediana empresa (pymes) en cuatro países de América Latina: Chile, México, Colombia y Perú. El objetivo de la investigación era determinar cuáles programas mejoran el desempeño de […]
-
Estado de la niñez indígena en el Perú
Este documento presenta un estudio sobre la situación de los niños indígenas en el Perú. Pretende visibilizar las grandes vulnerabilidades que enfrentan los niños, niñas y adolescentes indígenas en el país, a fin de orientar las políticas públicas y el presupuesto público hacia la mejora del acceso y de la calidad de los servicios con […]
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El presente estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi —que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años— a los Gobiernos Locales Provinciales. La investigación, realizada de junio a diciembre de 2008, comprendió la revisión de la normativa emitida para este proceso, […]