Proyectos

Monitoreo y evaluación de cinco proyectos de mejora de la educación en Pisco

Áreas : Educación y aprendizajes
Investigador/es responsable/s : Lorena Alcázar, Verónica Villarán
Tiempo de ejecución:enero 2019

Presentación

El objetivo del proyecto es monitorear y evaluar la ejecución y los resultados de cinco proyectos de mejora de la educación. Estos proyectos fueron implementados por Pluspetrol en Pisco, Ica, con el fin de asegurar el logro de los objetivos esperados. Se brindará soporte y asesoramiento a los proyectos en sus actividades programadas. Ello para provocar mejoras y el máximo aprovechamiento de los aspectos pedagógicos y de desarrollo, para garantizar la calidad y el cumplimiento.

En general, todos los proyectos consideran a la comunidad educativa en su conjunto. No solo intervienen a nivel de docentes y estudiantes, sino que consideran también a los directivos y a las familias. Más allá de sus particularidades, en todos se espera mejoras en los logros de aprendizaje o en las competencias desarrolladas por estudiantes así como en desempeños docentes.

El proyecto realizará el monitoreo pedagógico constante de la implementación de las intervenciones, así como evaluaciones periódicas de sus avances y resultados. Los proyectos de intervención en instituciones educativas públicas se llevan a cabo en los ocho distritos de la provincia de Pisco, tanto en Primaria como en Secundaria. Un proyecto se concentra en las áreas de Comunicación y Matemática en la Primaria; mientras que los otros cuatro intervienen en Secundaria, en áreas distintas: Educación Ambiental; Comunicación y Matemática; Tecnologías; y Educación para el Trabajo.