Proyectos

Estudio de diseño de sistema de monitoreo y evaluación de resultados del programa de capacitación a inspectores laborales del MTPE

Áreas : Empleo, productividad e innovación
Investigador/es responsable/s : Miguel Jaramillo
Tiempo de ejecución:julio 2007

Presentación

El proyecto MYPE COMPETITIVA de USAID viene apoyando la implementación del Plan de Capacitación Nacional en la Nueva Ley y Reglamento de Inspecciones Laborales para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Perú.  MYPE COMPETITIVA ha encargado a GRADE el diseño de un sistema que permita monitorear los resultados que esta capacitación tendrá en las labores inspectivas del MTPE.

El proyecto comprende el diseño del sistema de monitoreo, que identifique y mida indicadores que permitan monitorear si es que y cómo la capacitación se traduce en mejores prácticas inspectivas del MTPE. Asimismo, comprende la construcción y recolección de información de la línea de base de dichos indicadores. El trabajo involucra una encuesta al nivel nacional a inspectores, entrevistas y focus groups con empresas visitadas por los inspectores, así como la revisión de una muestra de informes de inspección y actas de infracción que resultan de las visitas de inspección.