Proyectos

Estudio de línea de base de las poblaciones a ser intervenidas por ALIADOS

Áreas : Pobreza y equidad
Investigador/es responsable/s : Javier Escobal
Tiempo de ejecución:junio 2007

Presentación

GRADE, luego de haber ganado un concurso convocado por MARENAS (Manejo de Recursos Naturales Sierra Sur), dependiente del Ministerio de Agricultura, llevará a cabo el proyecto “Estudio de Línea de Base de las Poblaciones a ser Intervenidas por ALIADOS”.

El Programa ALIADOS tiene como objetivo mejorar el bienestar social y económico de los pobladores de la Sierra Rural en el ámbito del Programa, mediante el aprovechamiento de oportunidades de generación de ingresos monetarios y no monetarios de la población en la zona de intervención. Esto se procura a través de: i) La promoción de alianzas productivas para la diversificación productiva y el desarrollo de los negocios rurales; y ii) El fortalecimiento de las capacidades regionales y locales de gestión del desarrollo territorial rural. Se contribuirá así a la reducción de la pobreza, en particular de la pobreza extrema.

Los recursos financieros provienen de una donación al Perú por parte del Gobierno de Japón a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para la preparación del Proyecto de Apoyo a las Alianzas Rurales y Productivas de la Sierra.

A este proyecto y sus objetivos, confluyen otros recursos provenientes de IFPRI.