Proyectos

Estudio panel para la evaluación de impacto del proceso de simplificación administrativa en las empresas en Lima cercado

Áreas : Empleo, productividad e innovación
Investigador/es responsable/s : Miguel Jaramillo
Tiempo de ejecución:junio 2007

Presentación

Por encargo de IFC  (INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION), dependencia del Banco Mundial, GRADE, previo concurso, ha sido seleccionado para desarrollar el «Estudio panel para la evaluación de impacto del proceso de simplificación administrativa en las empresas en Lima Cercado».

El objetivo del estudio es doble: (1) analizar como la formalidad, específicamente la licencia de operación, afecta el desempeño de las empresas y (2) identificar otros factores institucionales que puedan dificultar su crecimiento y desempeño.

El estudio se basa en el caso del proceso de simplificación administrativa para obtener la licencia de operación de empresas implementado por la Municipalidad de Lima Cercado. La evaluación se realizará mediante la identificación y seguimiento de un grupo de tratamiento y de control de empresas de Lima a las cuales se les aplicará encuestas cada seis meses durante tres años. La metodología utilizará un “encouragement approach” para minimizar los sesgos de selección que se originan en las decisiones de formalización de las empresas.