Proyectos

Diseño de un Sistema de Post Monitoreo de proyectos de FONCODES

Áreas : Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales
Investigador/es responsable/s : Miguel Jaramillo
Tiempo de ejecución:mayo 2007

Presentación

Luego de haber ganado una licitación, por encargo de FONCODES y con el financiamiento de JBIC, un equipo de investigadores bajo la conducción de Miguel Jaramillo ejecutará durante los próximos seis meses el proyecto «Diseño de un Sistema de Post Monitoreo para los Préstamos No. PE-P24 ‘Proyectos de Desarrollo del Sector social en el Área de la Sierra I’; y NºPE- P28 ‘Proyectos de Desarrollo del Sector social en el Área de la Sierra II».

Los objetivos son dos: (1) Revisar la propuesta de FONCODES para la implementación del Post Monitoreo; recomendando y asistiendo en la preparación de Planes de Post Monitoreo para mejorar el ciclo de proyectos, el cual tendría la capacidad de retroalimentación con las lecciones obtenidas del Post Monitoreo. (2) Asistir a FONCODES en la labor de capacitación para una implementación más efectiva y eficaz del Post Monitoreo.

En este contexto, el equipo de GRADE apoyará a FONCODES en el desarrollo de un diseño metodológico que defina y operativice un sistema de post-monitoreo de proyectos. Además, piloteará su implementación con el fin de que estos primeros resultados permitan identificar los ajustes necesarios al sistema para su perfeccionamiento.