Novedades

25 de junio de 2014Rimisp

Seminario Internacional GRADE-IEP: “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas”

Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, es una de las organizaciones participantes del evento que organiza GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo) junto al IEP (Instituto de Estudios Peruanos).

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizan el seminario internacional “Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: Diálogos entre investigación y políticas públicas”, que contará con la participarán expertos nacionales e internacionales en temas de desarrollo e inclusión, representantes de los principales centros de investigación social y económica de América Latina, así como importantes funcionarios de organismos públicos de la región.

Rimisp será parte de la primera jornada del seminario, a través de la sesión Políticas públicas para la promoción del Desarrollo Territorial en la región, en la que Eduardo Ramírez, Director Ejecutivo (i) de Rimisp expondrá el tema “Desarrollo Territorial: instrumento de política para el crecimiento con equidad”.

El encuentro se realizará los días miércoles 25 y jueves 26 de junio en las sedes del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María) y GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco).

Con este seminario internacional, el IEP y GRADE buscan promover el debate en torno a algunas de las principales lecciones que ha dejado la reciente expansión de la economía mundial: la urgente necesidad de incluir a los sectores más vulnerables en los beneficios del crecimiento económico, el desarrollo de mejores estrategias para alcanzarlos y la creación de nuevos mecanismos para la gobernanza de los recursos naturales.

Las charlas magistrales estarán a cargo de Stephen Haber y Gavin Wright, profesores de la Universidad de Stanford, reconocidos a nivel mundial por sus investigaciones en torno a temas de desarrollo, instituciones y recursos naturales.