Novedades

28 de mayo de 2012

Se discutió estudio de GRADE «Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las Demuna»

“Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las Demuna”, investigación breve del estudio Niños del Milenio que ejecuta GRADE, fue presentada y debatida el 29 de mayo por su Investigador Asistente, Víctor Saldarriaga, y comentado por María del Carmen Santiago, Directora de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El taller, realizado en el auditorio de GRADE, contó con la participación de representantes de entidades estatales, las ONG, la cooperación internacional, las iglesias, así como de centros académicos y de investigación.

La investigación, que se publicó como el Boletín de Niños del Milenio N.4 de políticas públicas sobre infancia, describe el papel de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) en el contexto social peruano, al tiempo que analiza a un grupo de jóvenes en riesgo que han tenido acceso a este servicio. La información del trabajo proviene de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio. El boletín también propone temas de investigación futura y sugiere recomendaciones para las políticas públicas referidas al maltrato infantil. El boletín puede ser descargado también del portal del estudio Niños del Milenio.

Descargar el boletín.