Novedades

22 de septiembre de 2011

Santiago Cueto presentó estudio en conferencia conjunta sobre desarrollo EADI/DSA en Universidad de York

Santiago Cueto, Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y coordinador para el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio, presentó Oportunidades educativas y logros en lenguaje y matemáticas de los niños del Perú: un modelo longitudinal, el 22 de septiembre en el Congreso conjunto de la 13 Conferencia de la Asociación Europea de la Investigación en Desarrollo y de los Institutos de Entrenamiento (EADI por sus siglas en inglés) y la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios de Desarrollo (DSA por sus siglas en inglés), realizada en la Universidad de York, Reino Unido.

La EADI es la red líder de profesionales que trabajan los temas de desarrollo y estudios regionales en Europa y agrupa principalmente investigadores de centros de investigación y organizaciones de entrenamiento., entre otros. La DSA, por su lado, promueve la investigación en desarrollo en el Reino Unido e Irlanda mediante la difusión de información relevante a sus miembros, así como a estudiantes, aliados y donantes.

Este año, ambas organizaciones llevaron a cabo sus respectivas conferencias de manera conjunta del 19 al 22 de septiembre, y la llamaron: Repensando el desarrollo en una era de escasez y de incertidumbre: nuevos valores, voces y alianzas para una creciente capacidad de resiliencia.

El estudio Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, tuvo una sesión para tres presentaciones que se agruparon bajo el título: “Creciendo en una era de incertidumbre”. Además de Cueto, expusieron en esa mesa la directora e investigadora de Young Lives/ Niños del Milenio, Jo Boyden, así como la investigadora Virginia Morrow.