Novedades

13 de septiembre de 2011

Santiago Cueto presentó estudio en 11 Congreso Internacional de Educación y Desarrollo de UKFIET

Santiago Cueto, Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y coordinador para el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio, presentó en el onceavo Congreso Internacional de Educación y Desarrollo de UKFIET -realizado en la Universidad de Oxford, el 13 de setiembre- el estudio: ¿Quien está adelante? Brechas en logros educativos en el tiempo en cuatro países, trabajo en conjunto con los investigadores de GRADE, Juan León e Ismael Muñoz.

UKFIET (por sus siglas en inglés) o el Forum del Reino Unido para la Educación y el Entrenamiento Internacional organiza cada dos años su conferencia internacional en la que debaten profesores de universidades, oficiales de ONG, consultores y asociaciones de profesionales que trabajan para la educación y el desarrollo internacional. Los diversos miembros de UKFIET intercambian ideas, conocimientos y prácticas entre ellos, así como proveen de información a los funcionarios gubernamentales y otros actores que elaboran políticas públicas en el Reino Unido y el mundo.

La conferencia de este año, denominada Desafíos globales para la educación: Economía, Medio Ambiente y Emergencia, se llevó a cabo entre el 13 y 15 de septiembre del 2011 y ofreció paralelamente un grupo de simposios, uno de los cuales fue exclusivamente para el estudio Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, y la primera vez que está presente en la UKFIET.

El simposio del estudio Niños del Milenio, que se tituló: “Entendiendo la inequidad: Desafíos en la calidad educativa de los niños en los países en vías de desarrollo”, comprendió tres presentaciones, una de las cuales fue la de Cueto. Los otros dos expositores del simposio de Young Lives/Niños del Milenio fueron los investigadores Martin Woodhead y Kate Orkin.