Novedades

18 de octubre de 2012

Santiago Cueto participa en panel sobre la política educativa para los niños, niñas y adolescentes peruanos en el VII Seminario de Reforma del Estado de la PUCP

La séptima edición del Seminario de Reforma del Estado «Inclusión social: enfoques, políticas y gestión pública en el Perú», del 15 al 19 de octubre y organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, pretende ser un aporte al debate nacional en la construcción de una visión de largo plazo sobre las acciones del Estado peruano en pos del desarrollo nacional.

En base a la participación de 3 expertos internacionales y 36 expertos y profesionales nacionales, se debate sobre los enfoques, las propuestas y los desafíos para la gestión y política pública en materia de inclusión social en el Perú, a través de un recuento de los avances del primer año del actual gobierno y con una mirada a la experiencia latinoamericana. Se discutirán temas como: El problema de la desigualdad en el Perú y América Latina; enfoques y políticas públicas en materia de inclusión social; objetivos, programas, presupuesto y gestión pública para la inclusión con equidad; planeamiento y gestión pública al servicio de la ciudadanía; desarrollo humano, equidad y gobernabilidad democrática; las prioridades de la política pública en la infancia; la política educativa para niños, niñas y adolescentes; y el entorno político de las políticas públicas inclusivas.

El jueves 18 de 7:00PM a 9:00PM, Santiago Cueto, Investigador principal de GRADE, -junto a Elena Valdiviezo (PUCP) y Silvia Loli (Municipalidad Metropolitana de Lima)- será parte del panel que comentará la conferencia de Martín Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, titulada «La política educativa para los niños, niñas y adolescentes en el Perú». La sesión se realizará en el Auditorio de Derecho de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel).

Cada una de las jornadas es transmitida en vivo por la web de la PUCP.

Programa completo del seminario.

Web de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.