Novedades

17 de junio de 2012

Paper de investigadores de GRADE sobre la transmisión intergeneracional de violencia infantil obtiene el segundo lugar en la 13ª Conferencia Anual de la Red Global de Desarrollo (GDN)

Hoy en día las políticas en salud no recogen evidencia de violencia infantil en el Perú. Tal vez porque se trata de un tema que no es visible entre los tomadores de decisiones y porque estos, además, no conocen las causas de la violencia hacia los niños. En este marco, Martín Benavides, Director Ejecutivo e Investigador Principal de GRADE, Juan León, Consultor de GRADE, y Maria Laura Veramendi, ex-Investigadora Asistente de GRADE, desarrollaron el paper titulado «Invisible negative externalities: the intergenerational transmission of domestic violence in urban areas in Peru» (Externalidades negativas invisibles: la transmisión intergeneracional de violencia en el hogar en áreas urbanas del Perú) que logró el segundo lugar «Medalla de Investigación» en la 13va. Conferencia Anual de la Red Global de Desarrollo (GDN por sus siglas en inglés) llevada a cabo en Budapest, Hungría.

El estudio muestra una fuerte relación entre el género y la violencia en áreas urbanas del Perú y señala que la violencia es transmitida a los niños por las mujeres o madres que han sufrido violencia en algún momento de sus vidas. Asimismo, la investigación hace un llamado hacia un enfoque integrado de empoderamiento de la mujer.

Más información del evento aquí.