Noticias
-
Manuel Glave analizó el caso peruano en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos sobre proyectos de ordenamiento territorial
En el marco de la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el martes 4 de diciembre se realizará el taller «Análisis parlamentario sobre los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial» en base al Convenio Congreso de la República – Consorcio de […]
-
Minería y agricultura: los retos de una difícil convivencia
Gerardo Damonte, Investigador Principal de GRADE, explora tres retos que el Estado peruano debe afrontan para hacer viable la difícil convivencia entre minería y agricultura: la regulación en el acceso y uso de recursos naturales locales, evitar que la dinámica económica minera afecte indirectamente la economía agrícola al encarecer la mano de obra y el […]
-
Espinar espera
Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, reflexiona acerca de los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar que se conocerán esta semana. El investigador resalta dos temas que la sociedad espinarense espera con expectativa: los resultados del monitoreo ambiental participativo y el reinicio de las negociaciones sobre el convenio marco entre la […]
-
[Opinión] Manuel Glave analiza los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar
Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, reflexiona acerca de los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar y que se conocerán esta semana. El especialista resalta dos temas que la sociedad espinarense espera con gran expectativa: los resultados del monitoreo ambiental participativo y el reinicio de las negociaciones sobre el convenio marco […]
-
Santiago Cueto presenta las conclusiones de eje temático sobre el currículo y la transformación del sistema formal educativo – Encuentro Internacional de Educación 2012-2013
Como miembro de la organización de las actividades virtuales del Tema 4: ¿Qué y Cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? -parte del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 organizado por la Fundación Telefónica-, Santiago Cueto presenta las conclusiones del tercer eje: Currículo. Transformación del sistema formal educativo. A partir de la discusión de los […]
-
Lorena Alcázar moderó Mesa Temática de Políticas Sociales – XXIII Seminario Anual del CIES: Economía global, crecimiento e industrias extractivas
GRADE y el Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES coorganizaron la Mesa Temática de Políticas Sociales -parte del XXIII Seminario Anual del CIES: Economía global, crecimiento e industrias extractivas-, y se presentaron los resultados de tres estudios: “Efectos de las Transferencias monetarias condicionadas en la inversión productiva de los hogares rurales en el […]
-
Santiago Cueto fue moderador en evento presencial ¿Qué y Cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? Tema 4 del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013
Durante los meses de octubre y noviembre se han desarrollado diversas actividades y materiales sobre el tema «Qué y Cómo enseñar y aprender en la sociedad digital», cuarto del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 organizado por la Fundación Telefónica (EducaRed). En este marco, Santiago Cueto, Investigador principal de GRADE, ha colaborado en la organización de […]
-
[Video] Presentación del libro «Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del Perú»
El lunes 5 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro «Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del Perú» de Javier Escobal, Carmen Ponce, Ramón Pajuelo y Mauricio Espinoza. La publicación compara el desempeño relativo de dos proyectos que han venido trabajando para mejorar las condiciones de […]
-
Nuevo boletín Análisis & Propuestas 20: «Estrategias de intervención para el desarrollo rural en la sierra sur del Perú: un estudio comparativo»
La nueva edición de nuestro boletín Análisis & Propuestas 20: «Estrategias de intervención para el desarrollo rural en la sierra sur del Perú: un estudio comparativo» de Javier Escobal (GRADE), Carmen Ponce (GRADE), Ramón Pajuelo (Instituto de Estudios Peruanos – IEP) y Mauricio Espinoza (GRADE), pretende aportar a la construcción de un sistema de aprendizaje […]
-
Presentación y discusión del libro «Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural de la Sierra sur del Perú»
En un esfuerzo por aportar hacia la construcción de un sistema de aprendizaje de las experiencias de desarrollo rural -elemento indispensable para construir estrategias de intervención que sean más relevantes y sostenibles-, GRADE transmitió en vivo la presentación y discusión del libro «Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del […]