Novedades

24 de noviembre de 2020REDES y RPP Noticias

«Ni todos los agresores ni todas las víctimas son iguales». Wilson Hernández participa en podcast de REDES y RPP sobre violencia contra la mujer

«Ni todos los agresores ni todas las víctimas son iguales. Son distintos por la frecuencia y la severidad de las agresiones. Comentemos dos patrones de victimización. Uno en el que las mujeres sufren mucha agresión física, psicológica y sexual, y son sometidas a agresiones en los últimos 12 meses. Esto es el 9% de las mujeres víctimas de violencia. En la cuarentena, este grupo está en una situación más grave de lo habitual. Otro patrón en el que hay básicamente violencia psicológica, aunque hay registro de violencia física antigua. Es más leve, pero más extendido: casi la mitad de la muestra que analizamos. En ese grupo es dónde hay más probabilidad que la violencia psicológica escale y que aparezca algo de violencia física».

Escucha a nuestro investigador adjunto Wilson Hernández en el cuarto episodio del podcast Desenredados, producido por la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) y Radio Programas del Perú.