Novedades

9 de julio de 2012

Ministra del MIDIS clausura Seminario de GRADE «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo»

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, clausurará hoy jueves 12 de julio el Seminario Internacional «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo» organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en el local de este centro de investigación (Av. Grau 915, Barranco). Trivelli será acompañada por Antoine Chevrier, jefe de Cooperación Internacional de la Embajada de Canadá.

«Retos de la Reforma de los Programas Alimentarios y Evaluación de Programas Sociales» es el título de la primera sesión del día final del seminario de GRADE en el que presentarán Lorena Alcázar de GRADE y Jorge Arrunátegui, viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS. En la siguiente sesión, el viceministro de Política y Evaluación Social del MIDIS, Juan Pablo Silva, hará una presentación de su sector.

La actividad se viene realizando a lo largo de tres jornadas de dos sesiones diarias en las que estudios sobre diversas áreas temáticas que reúne el trabajo de los investigadores de GRADE están siendo discutidos por importantes especialistas del sector público y privado, nacionales e internacionales, tomadores de decisiones y representantes de la academia. El seminario es apoyado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá a través de la Iniciativa Think Tank. En cada una de las sesiones asisten funcionarios públicos, representantes de la cooperación internacional, de las ONG, investigadores, estudiantes y público en general.

Las sesiones «Educación: ¿promueve el modelo educativo actual la equidad y la eficiencia en la gestión?» y «Empleo y carrera pública» se realizaron el 10 de julio, mientras que el 11 de julio se programó: «Ciudadanía y plataforma de derechos» e «Innovación y competitividad».

Descargue el programa completo.


Representantes del sector público, la cooperación internacional, las ONG y la academia discuten los resultados del estudio de Miguel Jaramillo sobre la carrera pública (segunda sesión).