Novedades

17 de noviembre de 2014

Juan León participó en discusión de los primeros resultados de la implementación de la agenda de desarrollo post 2015 a nivel nacional

Vincular las perspectivas a nivel de país al debate en torno a la agenda de desarrollo post 2015 a través de la evaluación de las repercusiones de su implementación en el ámbito nacional. Este fue el objetivo del taller organizado por el proyecto Post-2015 Data Test, el 14 y 15 de octubre en Nueva York, Estados Unidos. Durante las jornadas de trabajo, expertos provenientes de siete países, —entre ellos Juan León, Investigador asociado de GRADE—, compartieron sus experiencias y resultados de investigación con oficiales gubernamentales, representantes de think tanks, sociedad civil, entre otros, y exploraron, en profundidad, las implicaciones de la revolución de la información y de la agenda de desarrollo post 2015.

Recordemos que en 2015 finaliza el compromiso adquirido por las Naciones Unidas y diversos países para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, existe un consenso general para implementar una agenda universal de desarrollo post 2015. En este marco, el Centro para el Diálogo Político (Centre for Policy Dialogue), el Instituto Norte-Sur (North-South Institute) y la iniciativa Southern Voice, lanzaron el proyecto Post-2015 Data Test, que examina las prioridades y desafíos de siete países de contextos distintos en relación al acceso a la información y la medición del progreso de siete áreas potenciales: Pobreza; Empleo y Crecimiento Inclusivo; Gobernanza y Derechos Humanos; Sostenibilidad Ambiental y Capacidad de Recuperación frente a los Desastres; Energía e Infraestructura; Educación; y Alianza Global para el Desarrollo Sostenible. GRADE es el think tank encargado de su ejecución en el Perú.

>>DESCARGUE la relatoría (en inglés) del evento.