Novedades

6 de agosto de 2009

Investigadores de GRADE y ALTERNATIVA presentaron resultados de estudios sobre gestión educativa local en Piura

En alianza con el Gobierno Regional de Piura, Néstor Valdivia, Patricia Arregui y Lucía Wiener, de GRADE, y Themis Castellanos y Maritza Caycho de ALTERNATIVA presentaron los resultados de sus estudios sobre la experiencia y perspectivas de los gobiernos locales piuranos en la gestión educativa, realizados en el marco del proyecto «Fortalecimiento de la gestión educativa local, en el marco de la municipalización de la educación» auspiciado y financiado por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional – ACDI.

Actuaron como comentaristas Elsa Fung (presidenta de CEPESER Piura), Elizabeth Calle (Subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura), Duberliz López (Alcalde Distrital de Morropón y presidente de la Red de Municipalidades Rurales de Piura), Santiago Araujo (Decano del Colegio de Profesores de Piura), Luz María Helguero (Directora del diario El Tiempo), Vlado Castañeda (Jefe de la Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros) y Luis Ortiz (Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura), quien clausuró el evento.

El seminario-taller se realizó el día 6 de agosto en el local del Club Grau.

Contó con la participación de más de 100 funcionarios de las distintas municipalidades distritales y provinciales de Piura, de la Dirección Regional de Educación y de varias Unidades de Gestión Educativa Local, profesores de Institutos Superiores Pedagógicos y representantes de algunas instituciones privadas (ver lista de participantes). Ellos discutieron en grupos de trabajo una propuesta de tipología municipal, así como la distribución y articulación de funciones entre los distintos niveles de gobierno que mejor podrían servir para avanzar hacia una educación de calidad para todos.

Descargar el programa, las presentaciones 1, 2 y 3; y la sistematización de los aportes de los participantes en el taller.