Novedades

12 de octubre de 2012

Experiencias de políticas de Acceso Abierto: Open Access Week Perú 2012

La edición 2012 de la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week) organizada por el colectivo Open Access Perú se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en la sala VEO (Sala E) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel) y en el auditorio de GRADE (Av. Grau 915, Barranco). A lo largo de dos días se desarrollarán conferencias magistrales y mesas presenciales con la participación de especialistas internacionales y nacionales.

El encuentro busca incrementar el conocimiento acerca del impacto del acceso abierto y de los repositorios digitales en la visibilidad y accesibilidad de los resultados de las investigaciones, así como promover la disponibilidad gratuita y pública permitiendo la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda y enlace a textos completos sin barreras económicas, legales o técnicas.

La sesión del 24 de octubre tendrá como conferencistas magistrales a John Hagen (Renaissance Scholarly Communications/USA), Ciro Llueca (Coordinador PADICAT at Biblioteca de Catalunya/España), Filiberto Martínez (Director del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas UNAM/México) y Helio Kuramoto (Doctor en Ciencias de la Información y Comunicación del Instituto Brasileiro de Informações em Ciência e Tecnologia (IBICT)/Brasil). Al día siguiente, tendrá lugar la mesa: Proyecto de Ley de Delitos Informáticos y sus implicancias para el acceso a la información en el país.

Open Access Perú es un grupo de profesionales e investigadores de distintas disciplinas cuyo propósito es promover la democratización de la información en nuestro país. La Jefa de Información de GRADE, Diana Balcázar, es miembro del colectivo.

Ver programa completo (versión final).