Novedades

20 de mayo de 2022TV Perú

Eduardo Zegarra en TV Perú: «Estamos pasando la factura de muchos años de no pensar en términos de seguridad alimentaria»

«De persistir el problema de la falta de fertilizantes y de no ser efectivas las medidas que se vienen tomando, porque hay preocupación de que este decreto de urgencia tenga poca efectividad y eficacia, estaríamos enfrentando una situación complicada. Tenemos alimentos importados caros y alimentos nacionales que también empezarían a escasear. Un doble efecto que sería un golpe bastante fuerte para las economías familiares. Es un escenario que debemos empezar a gestionar. El Gobierno debería tomar medidas mucho más agresivas y más concretas».

Además, se refirió a la urgencia de contar con políticas y espacios de decisión adecuados para enfrentar el problema alimentario. «Estamos pasando la factura de muchos años de no pensar en términos de seguridad alimentaria».

Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, conversó con Carlos Cornejo de TV Perú a propósito de la publicación de un decreto de urgencia que autoriza la adquisición del fertilizante urea.