Novedades

2 de septiembre de 2023Latina Noticias

Eduardo Zegarra en Latina Noticias: «Hace dos años que tenemos niveles de inflación en alimentos que superan el 10-12%. Eso golpea sobre todo a los hogares más pobres»

«Hace dos años que estamos con niveles de inflación en alimentos que superan el 10-12%. Eso golpea sobre todo a los hogares más pobres. Un hogar pobre ha perdido poder adquisitivo de comprar alimentos en casi 20% en este periodo. La gente está teniendo que comprar menores alimentos, de menor calidad, y enfrenta situaciones de menor seguridad alimentaria».

Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, conversó con Martín Riepl de Latina Noticias sobre la alza de los precios del limón y otros productos de la canasta básica.

Sobre las medidas que el gobierno debe tomar para enfrentar esta situación dijo: «Hay dos tipos de acciones inmediatas. Atender a la población más pobre, que ha sido la más golpeada por el incremento de precios de alimentos. Hay que reabrir y ampliar el apoyo social. Frente al escenario climático complicado en el que estamos y que se viene, se le puede plantear a los agricultores algunos cultivos que puedan resistir mejor estos problemas».