Novedades

27 de enero de 2014Ministerio de Educación

Directivos de Educación participan en taller de Programa de Desarrollo Gerencial

Ministerio de Educación destaca compromiso y responsabilidad de los participantes por fortalecer sus competencias.

Cien directivos del sector Educación de las 25 regiones del país participan, en la ciudad de Lima, en el segundo taller presencial del Programa de Desarrollo Gerencial.

Durante la inauguración del taller, representantes del Ministerio de Educación resaltaron el compromiso y responsabilidad de los participantes en el desarrollo de las actividades académicas.

La finalidad es fortalecer las competencias gerenciales en búsqueda de la modernización y descentralización de la gestión educativa.

Los temas que se desarrollan en el taller son: pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, manejo del entorno y gestión de recursos.

Como soporte de las actividades, cada equipo regional recibe apoyo de un coach certificado, a fin de que puedan implementar sus planes de mejora personal de las competencias sobre liderazgo, trabajo en equipo, orientación a resultados y actitud de servicio.

El Programa de Desarrollo Gerencial para Gobiernos Regionales es implementado en coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de la Escuela Nacional de Administración Pública y con el apoyo del Proyecto de “Fortalecimiento de la Gestión Educativa” (FORGE) del Grupo Análisis para el Desarrollo (GRADE).