Novedades

9 de octubre de 2012

Desarrollo territorial y vulnerabilidad

El día viernes 19 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la sesión final del Seminario Recursos Naturales y Desarrollo Rural en el Perú (1980-2010) organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional.

En esta oportunidad se contó con la participación de los expositores Julio Berdegué de RIMISP; Andrew Maskrey y el investigador principal de GRADE Manuel Glave. Participaron como comentaristas Marc Duorojeanni de Pro Naturaleza y Carolina Trivelli del Instituto de Estudios Peruanos.

GRADE sigue considerando que una de las mejores formas de promover el desarrollo en el país es investigar con óptima calidad temas relevantes para nuestro país y la región. La celebración académica se llevó a cabo con varios seminarios de investigación en tres áreas temáticas: desigualdad, salud y educación; recursos naturales y desarrollo rural en el Perú; y evaluación de programas y proyectos de desarrollo. Los seminarios incluyeron presentaciones de investigadores de GRADE e invitados internacionales, así como comentarios de importantes académicos locales de las principales universidades e instituciones académicas del Perú.