Novedades

31 de agosto de 2021

Carmen Ponce es ganadora del Premio CALACS 2021 para académicos emergentes

Nuestra investigadora asociada, Carmen Ponce, obtuvo el Premio CALACS 2021 para académicos emergentes por su artículo «Variabilidad climática intraestacional y estrategias de diversificación de cultivos en los Andes peruanos: una advertencia sobre la sostenibilidad de la adaptación al cambio climático», publicado el año pasado en el journal World Development. El galardón fue otorgado en el marco de la Conferencia de la Asociación Canadiense de Estudios Latinoamericanos y del Caribe CALACS 2021, celebrada del 23 al 25 de agosto de 2021, en la que Carmen fue expositora.

El jurado eligió este artículo revisado por pares basado en «un sofisticado análisis teórico respaldado por un excelente dominio del análisis de datos cuantitativos». Leer la justificación del jurado aquí.

Además del premio para académicos emergentes, el evento entrega otros cuatro galardones: a la mejor tesis hecha en una universidad canadiense, al mejor ensayo hecho por un estudiante de posgrado, al mejor libro publicado el año pasado, y al investigador distinguido por sus contribuciones a lo largo de su carrera. Ver la descripción de los premios aquí.