Eventos

Miguel Jaramillo participa en la 19ª Conferencia Anual de Desarrollo Global de GDN

Fecha : 24/10/2019
Hora : De 4:00 am a 5:30 am
Lugar:World Conference Centre Bonn, Bonn, Alemania
Área/s : Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

Del 23 al 25 de octubre, Global Development Network (GDN) organiza su 19ª Conferencia Anual de Desarrollo Global sobre el «Conocimiento para el desarrollo sostenible: el nexo entre investigación y política».

El evento de dos días y medio reunirá a 400 participantes, provenientes de un grupo diverso de investigadores, tomadores de decisiones, representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y practitioners en desarrollo.

La conferencia abordará cuatro temas interrelacionados:

  • De la investigación a la acción en desarrollo sostenible: la investigación interdisciplinaria, el intercambio de conocimiento y la intermediación de la evidencia.
  • Los desafíos globales y compartidos del desarrollo sostenible: migración, cambio climático, salud, entre otros.
  • Los futuros desafíos fronterizos: Big Data, inteligencia artificial, transformación digital.
  • Mayor apropiación local y sostenibilidad: implicaciones para las políticas y la financiación de la investigación.

GRADE posee un fructífero historial de colaboración con GDN, red de la que somos socios. En el año 2016, junto con el Ministerio de Educación y la Universidad del Pacífico, coorganizamos la 17ª Conferencia Anual «Educación para el desarrollo».

El jueves 24 de octubre, nuestro investigador principal, Miguel Jaramillo, será moderador de la sesión paralela «De la investigación a la acción en desarrollo sostenible».

PROGRAMA
Pueden revisar el programa completo aquí.

EN VIVO
Pueden seguir las plenarias en vivo aquí.