Eventos

,

17 y 18 de marzo: 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global de GDN, en Lima

Fecha : Del 17/03/2016 al 18/03/2016
Lugar:Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María, Lima, Perú)
Área/s : Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad

El 17 y 18 de marzo de 2016, Lima será sede de la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano” de Global Development Network (GDN). La conferencia, co-organizada por el Ministerio de Educación de Perú y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), reunirá en las instalaciones de la Universidad del Pacífico a miembros de organizaciones líderes de todo el mundo que trabajan temas de educación. Descarga la última actualización del programa.

El mundo ha declarado, a través de las Naciones Unidas, que el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible es el de «garantizar una educación de calidad e inclusiva y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.» Así, el evento planteará una serie de cuatro subtemas interrelacionados en pos de iniciar el proceso de plasmar esta meta en objetivos concretos y políticas a través de la discusión informada, debates y la colaboración entre los actores del desarrollo: Habilidades para el futuro; Finanzas públicas y políticas públicas; Pedagogía, tecnología e instituciones; e Investigación y política. Puede revisar la descripción de cada área aquí (en inglés).

La conferencia ha sido organizada sobre la base de una convocatoria de sesiones de la conferencia; convocatoria de afiches de investigación dirigida a investigadores jóvenes; y de la convocatoria de premios para propuestas de investigación y proyectos de desarrollo sobre educación. Todas estas convocatorias ya finalizaron.

La meta global de GDN es promover la investigación local en pos del conocimiento y mejores políticas a nivel mundial. Su interés principal es trabajar desde los países en vías de desarrollo y transición. No solo buscan ideas innovadoras, sino también ideas sobre cómo lograr el escalamiento de esfuerzos exitosos. Tiene interés en mostrar el trabajo de renombrados expertos y académicos, así como de investigadores jóvenes. En esta línea, apunta a alcanzar una discusión enriquecedora a través de presentaciones, debates, exhibiciones, eventos paralelos y más.

CÓMO PARTICIPAR

Si está interesado en participar en la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global, por favor escriba a conference@gdn.int para asegurar su cupo. El equipo de GDN le enviará una invitación y un enlace para registrarse.

Para participantes en el Perú:

Invitados: Si usted ha recibido una invitación del Ministerio de Educación, GRADE o de la Universidad del Pacífico, está exento del pago de USD 300 para la inscripción. Para entrar a la sede de la conferencia, por favor traiga su invitación y una identificación, como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Estudiantes: Los estudiantes están exentos de la inscripción de USD 300 a la conferencia. Por favor, escribir a conference@gdn.int para pre-registrarse en la conferencia. Asegúrese de traer su carnet universitario cuando se registre en el evento. No se aceptarán participantes que no se hayan pre-registrado.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Si está interesado en cubrir este evento, por favor complete este formulario. GDN podrá apoyar la participación de algunas personas de medios (en especial, provenientes de países en desarrollo y en transición) sobre una base competitiva. Para consultas, escriba a conference@gdn.int.

Miguel Jaramillo, Director Ejecutivo de GRADE, da la bienvenida a la Conferencia Anual de Desarrollo Global 2016