Eventos

María Balarin participará en el IV Congreso Iberoamericano de Educación Comparada en Ciudad de México

Fecha : Del 25/09/2023 al 26/09/2023
Lugar:Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México
Área/s : Educación y aprendizajes

Nuestra investigadora principal María Balarin participará en la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Educación Comparada: Educación y democracia. El evento se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en la Ciudad de México. Ha sido organizado por la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC), la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL-UNAM), y la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X).

De acuerdo a su sitio web, el congreso está dedicado al tema de «Educación y democracia», en tanto que la educación desempeña un rol fundamental en la formación de ciudadanos informados, críticos y participativos en los sistemas democráticos. En este espacio, los participantes compartirán estudios agrupados en cuatro temas: (i) Derecho a la educación, acceso, acompañamiento, trayectorias, egreso; (2) Educación, interculturalidad, inclusión, equidad;  (3) Democracia, proveedores y modalidades educativas; (4) Democracia y currículo. Educación para ciudadanía mundial.

El lunes 25 de septiembre, María será parte de la presentación del libro Política educativa en América Latina: reformas, resistencia y persistencia. El martes 26 de septiembre, formará parte del panel de expertos que discutirá «El derecho a la educación en América Latina.»

TRANSMISIÓN EN VIVO
Sigue el evento en el YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aquí.

PROGRAMA
Descarga el programa completo aquí.

SITIO WEB DEL CONGRESO
Más información del evento aquí.