Eventos

Manuel Glave fue uno de los representantes de ILAIPP en el Diálogo de Pensadores Sur-Sur, en el marco del Foro Político de Alto nivel de las Naciones Unidas 2019

Fecha : 17/07/2019
Hora : De 2:00 pm a 4:00 pm
Lugar:Nueva York, Estados Unidos
Área/s : Pobreza y equidad

En el marco del Foro Político de Alto nivel de las Naciones Unidas 2019, la Oficina para la Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo organizaron el Diálogo de Pensadores Sur-Sur, el 17 de julio, en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro se reflexionó sobre la base del documento de resultados de la Segunda Conferencia de Alto nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (BAPA+40), que tuvo lugar en marzo del 2019, en Buenos Aires, Argentina.

Como resultado del BAPA+40, se adoptó un plan de acción para promover e implementar la cooperación técnica entre los países en desarrollo. El tema general de la conferencia fue el «Rol de la cooperación sur-sur y la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030: desafíos y oportunidades». El documento de resultados reconoció la contribución de los think tanks y de los centros de investigación en la mejora de las prácticas de cooperación sur-sur y triangular e hizo un llamado a las entidades de las Naciones Unidas a continuar su incidencia y soporte a estas organizaciones en pos de comprender mejor el papel e impacto de estas prácticas para implementar con éxito la Agenda 2030.

Nuestro investigador principal, Manuel Glave, y la Coordinadora de Investigación y Evaluación del Grupo FARO de Ecuador, Andrea Villareal, participaron como representantes de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).