Eventos

Lorena Alcázar y Miguel Jaramillo discutirán el futuro de la evaluación de impacto en América Latina en la Semana de la Evidencia en Washington D.C., de 3ie

Fecha : 16/04/2015
Hora : De 7:30 am a 4 pm
Lugar:Beacon Hotel, 1615 Rhode Island Avenue, NW, Washington, DC
Área/s : Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales



Como parte de las actividades de la Semana de la Evidencia – Washington D.C., organizada por la Iniciativa Internacional sobre la Evaluación de Impacto (3ie por sus siglas en inglés), del 13 al 17 de abril en Washington D.C., Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, y Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE, participarán en el evento «El futuro de la evaluación de impacto para el desarrollo internacional» el jueves 16 de abril. La reunión, co-organizada con la Fundación William y Flora Hewlett, convocará expertos en desarrollo para reflexionar en torno a la situación actual de la evaluación de impacto, así como para exponer diversas perspectivas sobre su futuro y proponer la manera cómo aprender más con el fin de mejorar las políticas y programas.

De acuerdo a la agenda oficial, desde las 9:10 a.m. (hora Perú), Alcázar y Jaramillo presentarán “De la evidencia de la evaluación de impacto a las políticas: avances y retos desde la perspectiva de un think tank latinoamericano”. Luego, desde las 10:50 a.m. (hora Perú), Alcázar, junto a Scott Rozelle (Universidad de Stanford) y Neil Buddy Shah (IDInsight), será parte del panel que comentará las ponencias de la primera parte de la jornada.

La Semana de la Evidencia – Washington D.C. —en el marco del Año Internacional de la Evaluación— se enfoca en cómo la evidencia generada por las evaluaciones de impacto y las revisiones sistemáticas han influenciado en los programas y políticas sobre desarrollo a nivel internacional. El evento reúne líderes en desarrollo, tomadores de decisiones e investigadores para discutir el futuro de las políticas influenciadas por la evidencia.