Eventos

,

La Agenda 2030: Promoviendo la investigación del Sur Global en debates internacionales

Fecha : 26/11/2019
Hora : De 5:30 pm a 7:30 pm
Lugar:Transmisión en vivo
Área/s : Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación

El martes 26 de noviembre, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la red Southern Voice discutirán los retos y oportunidades para fortalecer la participación de expertos en políticas públicas e investigadores del Sur Global en los debates sobre el desarrollo internacional.

Durante el evento «La Agenda 2030: Promoviendo la investigación del Sur Global en debates internacionales» se presentará el trabajo de Southern Voice en la generación y difusión de investigaciones sobre el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se celebrará la elección de GRADE como nueva sede de operaciones de la red internacional.

Southern Voice es una red de más de 50 think tanks de países de África, América Latina y Asia, fundada en el 2012, para contribuir al diálogo global sobre los ODS. Su objetivo es estimular, generar, diseminar y promover análisis de alta calidad basado en evidencia, empoderando a los think tanks del Sur Global.

AGENDA

Palabras de bienvenida:

Expone:

  • Debapriya Bhattacharya, presidente de Southern Voice y exdirector ejecutivo del Centro para el Diálogo de Políticas Públicas de Bangladesh.

Panel:

Modera: Andrea Ordoñez, directora de Southern Voice.

  • Karin Fernando, investigadora principal del Centro de Análisis de la Pobreza de Sri Lanka.
  • Chukwuka Onyekwena, director ejecutivo del Centro para el Estudio de las Economías de África de Nigeria.
  • Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE.
  • Denise Ledgard, oficial de Gobernabilidad Democrática, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Perú.
  • Javier Abugattás, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico-CEPLAN

TRANSMISIÓN EN VIVO

Puede seguir la transmisión en vivo a través de esta página.