Novedades

4 de junio de 2019

GRADE es la nueva sede de operaciones de Southern Voice

Tenemos el agrado de anunciar que GRADE ha sido elegida como la nueva organización que albergará las operaciones de Southern Voice, una red de más de cincuenta think tanks de Asia, África y América Latina.

Luego de una convocatoria en el año 2018 para presentar expresiones de interés, se recibieron un total de dieciséis aplicaciones (nueve miembros de Southern Voice y ocho que no eran miembros). Cuatro organizaciones quedaron como finalistas y un subcomité a cargo de la selección eligió por unanimidad a GRADE como la nueva organización para albergar la red. El Comité Directivo apoyo luego la elección de GRADE por los próximos tres años (2019-2022).

«En el Comité Ejecutivo estamos entusiasmados de trabajar con GRADE. Brindaremos toda la orientación y cooperación necesarias para una transición ordenada, a medida que iniciamos nuevas actividades», dijo el Dr. Debapriya Bhattacharya, Presidente de Southern Voice e Investigador distinguido de Centre for Policy Dialogue (CPD), en Dhaka.

GRADE ha sido un miembro activo de Southern Voice y fue parte del Comité Directivo fundador. Santiago Cueto, Director Ejecutivo de GRADE, expresó: «Estamos encantados de ser la nueva sede de operaciones de Southern Voice. Esperamos trabajar juntos y fortalecer no solo los vínculos internos de la red, sino también su alcance en la comunidad internacional.»

La actual sede de operaciones de Southern Voice es el Centro para el Diálogo de Políticas (CPD), en Bangladesh. En los últimos siete años, CPD ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación del trabajo y la presencia de Southern Voice en los debates de desarrollo global.

La directora de Southern Voice, Andrea Ordóñez, agregó: «Estamos agradecidos con CPD por su liderazgo y por creer en el potencial de Southern Voice. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo. En los próximos meses, presentaremos nuestro informe principal «Estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible» y GRADE será un socio vital para su continuidad.»

Lea la nota original en la web de Southern Voice.