Eventos

Eduardo Zegarra discutirá el rol de la economía y derecho del medio ambiente frente a las problemáticas medio ambientales en seminario/taller IFEA / INTE-PUCP

Fecha : 12/11/2014
Hora : De 3:45 pm a 4:30 pm
Lugar:Campus de la PUCP (Av. Universitaria 1801, Lima)
Área/s : Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas

A puertas de la COP 20, que se realizará en Lima el próximo mes, y en previsión de la COP 21, que se llevará a cabo en París en 2015, el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) organizan el Seminario/taller «Las ciencias sociales frente a las problemáticas medio ambientales». El encuentro apunta a generar una discusión académica desde las ciencias sociales sobre los temas medio ambientales, con el objetivo de plantear las primeras grandes líneas de una agenda de investigación y de discutir las posibilidades de colaboración académica entre Francia y Perú.

A lo largo de la jornada, se desarrollará un panel introductorio que planteará los elementos de contexto y las bases del debate y tres paneles temáticos en los que se intercambiarán reflexiones en torno a la gestión del agua, los conflictos ambientales, y la economía y el derecho del medio ambiente.

Nuestro Investigador principal, Eduardo Zegarra, será uno de los expertos que participarán del seminario/taller. El economista de GRADE, junto a Sofía Castro (PUCP) y Manuel Ego-Aguirre (Universidad Antonio Ruiz de Montoya), formará parte del panel  «Economía y derecho del medio ambiente». El economista de GRADE es autor de Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión, libro que fue presentado y discutido en septiembre.

>>DESCARGUE el programa.